Iniesta, sobre el campo de Kaunas (Lituania): "Recuerda a cuando estábamos en cadetes o infantiles"
Álvaro Arbeloa y Andrés Iniesta comparecieron este domingo en rueda de prensa antes del próximo compromiso del combinado nacional en Lituania, en un terreno de juego del que aseguraron están "preparados para jugar" pese a que "recuerda a cadetes o infantiles"
Álvaro Arbeloa mostró la preocupación con la que viaja la selección española a Kaunas, por el mal estado del terreno de juego, aunque espera "que el campo mejore en los próximo días y se pueda jugar". Andrés Iniesta ha manifestado que "cuando estén allí se verá el estado del campo", pero es cierto que en la imágenes que han visto "se acuerda de cuando jugaba en campos de tierra en cadetes e infantiles". / AGENCIA ATLAS
El defensa del Real Madrid Arbeloa, comentó en este sentido que el equipo "espera que se pueda jugar". "Lo que más preocupa es que haya alguna lesión. Eso es lo más peligroso. Esperemos que mejore en estos días y podamos jugar", comentó
En esa línea, el centrocampista azulgrana Andrés Iniesta quiso emplazar la decisión hasta que la selección se encuentre en el país centroeuropeo. "Cuando estemos allí veremos el campo. Recuerda a cuando estábamos en cadetes o infantiles pero es la UEFA o el árbitro quien decide. No son las mejores condiciones pero si hay que jugar, estamos preparados para jugarlo", explicó.
Más información
- Los internacionales confían en la rápida reacción de Fernando Torres
- Zutautas: "Si le dejamos la posesión a España será muy difícil superarles"
- España, en el hotel con lo puesto
- Sergio Ramos: "Hemos jugamos en campos complicados y tampoco se muere uno"
- Del Bosque asegura que habrá cambios en el partido contra Lituania
- El delegado de la UEFA da el visto bueno al terreno de juego
- Del Bosque planea cinco cambios para el encuentro ante Lituania
En cuánto al juego defensivo de los equipos en esta fase de grupos, ambos miembros del combinado nacional se mostraron comprensivos con la actitud rival. El zaguero blanco afirmó que "está siendo algo habitual". "Suelen ser partidos menos vistosos. No podemos hacer mucha cosa al respeto. Es una buena señal porque España es superior, tiene el balón y el juego. Es lo que nos vamos a encontrar en el 80% de los partidos", apuntó.
Por su parte, Iniesta también coincidió con su compañero de selección. "Se respeta mucho el juego de España. Prefiero que sea así. No es tan vistoso pero cuando atacas bien e insistes en lo que haces las ocasiones llegan y llegan los goles. En la mayoría de los casos llega cuando tiene que salir porque le cuesta muchísimo", destacó.
Confianza en Fernando Torres
En cuanto al complicado momento de forma de Fernando Torres de cara al gol, ambos jugadores quisieron mostrar su apoyo al delantero madrileño. Su ex compañero de equipo en el Liverpool, Arbeloa mencionó que Torres "lleva muchos años al primer nivel y seguro que no es la primera vez que pasa por una mala racha". "Cuando eres tan bueno como Fernando no te tienes que preocupar porque los goles siempre acaban llegando y el está bastante tranquilo", resaltó.
Por su parte, Andrés Iniesta no quiso dar más importancia a la racha goleadora de ''El Niño'' y resaltó su aportación al grupo. "Está claro que los delanteros viven del gol pero el otro día nos aportó muchas cosas que quizás no se puedan ver. Fijó a la defensa y nos dio más espacios. Es una labor que no se ve pero para el equipo es fundamental. Siempre ha hecho goles y los seguirá haciendo. Es cuestión de tiempo", comentó.
Ganar a Lituania será definitvio
Por último, el de Fuentealbilla quiso referirse al rival de la ''Roja'' el próximo martes y quiso destacar el encuentro frente a Lituania como clave para dejar al combinado nacional "en una muy buena situación para la Eurocopa".
"Será duro seguro porque tenemos el recuerdo de ese partido -de ida- que costó tener continuidad en el juego. Es un equipo muy pegajoso. No te deja respirar. Jugamos fuera de casa, las condiciones no serán las mejores y eso dificulta el partido. Tenemos que meter más concentración para conseguir tres puntos que nos pondrían en una situación muy buena para la Eurocopa", concluyó