Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

Garmendia entrega los premios a los ganadores del concurso de aviones de papel de Aerodays

La actividad se enmarca en Aerodays 2011, el mayor evento aeronáutico europeo de I+D

Los mejores resultados fueron, en la modalidad de mayor distancia de vuelo, los 30,05 metros conseguidos por el alumno Brian Ferreira, mientras que en la categoría de mayor duración de vuelo destacó el universitario Jaime Solórzano, quien consiguió que su avión de papel permaneciera suspendido en el aire, 60 segundos.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha presidido la final y entrega de premios del concurso de aviones de papel celebrado en el contexto de Aerodays 2011. El objetivo de este concurso, organizado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Universidad Carlos III de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación, es despertar las vocaciones científica e investigadora entre los niños y jóvenes a través de su interés por la aeronáutica.

Más de 400 alumnos de Secundaria de nueve centros educativos de Madrid han participado en este concurso, habiéndose clasificado 54 de ellos para la fase final. De estos últimos, cuatro han sido seleccionados para disputar hoy la gran final en las categorías de distancia de vuelo y duración del mismo.

El ganador en la primera categoría ha sido el alumno Brian Ferreira del colegio Parque Aluche, quien consiguió que su avión de papel recorriera una distancia de 30,05 metros. Hay que tener en cuenta que la mayor distancia recorrida por un avión de papel lanzado desde el terreno es de 58,82 metros, marca lograda en 1985 por el estadounidense Tony Fletch.

Por su parte, el ganador en la modalidad de duración del vuelo ha sido el estudiante Daniel Clavijo, del Instituto López Vicuña, al lograr que su avión permaneciera suspendido en el aire durante 3,30 segundos. El ingeniero aeronáutico estadounidense Ken Blackburn ostenta el récord mundial al lograr que su avión volara durante 27,6 segundos en 1998.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?