Rubalcaba evita las preguntas sobre el futuro de Zapatero
El vicepresidente del Gobierno deja para este sábado las dudas sobre si el jefe del Ejecutivo repite como candidato y elude responder a las duras críticas del PP por su papel en la lucha contra ETA
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pasado de puntillas sobre los temas más polémicos de la actualidad, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Rubalcaba no ha querido polemizar con el PP, tras los duros ataques procedentes de la calle Génova en relación a las actas de ETA sobre la negociación con el Gobierno. Tampoco ha accedido a responder a las preguntas de los periodistas sobre si Zapatero anunciará su futuro en el Comité Federal del PSOE de este sábado.
Más información
- Los dirigentes del PSOE no hacen pronósticos y esperan palabras de Zapatero
- El voto particular considera que la ilegalización de Sortu se basa en "citas parciales y conjeturas"
- Zapatero no comunicará su decisión sobre su futuro hasta el último momento
- Zapatero: "Sé cómo tengo que hacer las cosas y cuándo"
"En el Consejo de Ministros no ha habido comentarios sobre el Congreso Federal de mañana [por este sábado]", ha despejado Rubalcaba hasta en cuatro ocasiones. "Este no es el sitio, mañana lo sabrán ustedes".
"Sobre ETA, no voy a entrar en polémica con el Partido Popular porque no quiero que se estropeen las cosas", ha señalado el también ministro del Interior. En este sentido, Rubalcaba no ha querido "hacer comentarios". "Y menos de las cosas que dice el expresidente Aznar, que se comentan por sí solas", ha dicho el portavoz del Gobierno. "Cosas que le pasan por la cabeza y por las tripas".
"Soy el responsable de la lucha antiterrorista", ha apuntado. "Creo que va bien y no me van a sacar de ahí". El vicepresidente ha eludido polemizar con el asunto y se ha limitado a decir que "estamos donde estamos porque las cosas se hicieron bien durante la tregua y ETA se equivocó".
Tampoco ha querido hacer consideraciones sobre el voto discrepante del auto de la sala 61 del Tribunal Supremo sobre Sortu. Lo único que ha dicho Rubalcaba ha sido que "cada tribunal hace su valoración de manera independiente". "No corresponde al Gobierno hacer valoraciones", ha añadido. "No he leído la sentencia pero la leeré este fin de semana y si procede, la comentare".
Aitor Ordax
Redactor y portadista en la mesa digital de los informativos de la SER desde 2009. Antes trabajé en...