Sociedad
CASO GÜRTEL

Álvarez Cascos declarará como imputado por acusar a la Policía de preconstituir pruebas en el 'caso Gürtel'

El exvicepresidente del gobierno de Aznar declarará el próximo miércoles en un juzgado de Madrid

Madrid

El juez pide además a la Dirección General de la Policía que identifique a los agentes que hayan participado en las investigaciones de este caso de corrupción que afecta a tres comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular.

Más información

Francisco Álvarez Cascos tendrá que declarar como imputado el próximo miércoles en un juzgado de Madrid, después de que la Audiencia Provincial revocara el archivo de la causa abierta contra él por los presuntos delitos de injurias y calumnias. El exvicepresidente del gobierno de Aznar acusó, en una entrevista radiofónica, a la policía de "falsificar papeles y preconstituir pruebas" durante la investigación de la trama Gürtel. Algunos de esos funcionarios, añadió, "ya se hicieron famosos falsificando los papeles de Laos".

El juez pide además al Ministerio del Interior que identifique a los agentes de policía que hayan participado en la investigación del caso Gürtel y también a los que participaron en la localización en Laos del ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán.

La Audiencia ordenó al juez que reabriera la causa y citara a declarar a Cascos como imputado porque esas expresiones pueden ser consideradas "injuriosas y afectan al crédito que merecen los agentes de policía a los que se refiere".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00