Sociedad
CASO GÜRTEL

Contundente respuesta del juez Santiago Torres al plantón de Álvarez Cascos

Santiago Torres reprocha al ex vicepresidente del gobierno de Aznar que no haya acudido a declarar en calidad de imputado. Le vuelve a citar este jueves y le recuerda que si no se presenta puede ordenar su detención

Madrid

Francisco Álvarez Cascos tendrá que declarar como imputado este jueves ante el juez Santiago Torres por un presunto delito de calumnias, después de que acusara a la Policía de falsificar papeles y preconstituir pruebas durante la investigación de la trama Gürtel.

Debería haberlo hecho este miércoles pero su abogado Juan Ramón Montero, uno de los habituales del PP, le ha pedido al juez que se inhiba en favor del juzgado número 44 de Madrid, donde se investigan algunas informaciones periodísticas que vinculaban a Cascos con el caso Gürtel. Sostiene su defensa que ambos asuntos forman parte de lo mismo y que no pueden investigarse en juzgados distintos.

Más información

Santiago Torres ha rechazado la estrategia del antiguo dirigente del PP. Según fuentes jurídicas consultadas por la SER, además de volverle a citar a declarar este jueves, le advierte que de no hacerlo puede adoptar distintas medidas, entre ellas, ordenar su detención. Añade que los delitos que se investigan en ambos tribunales son distintos y que el hecho de participar en un mitin electoral no es motivo suficiente para no acudir a declarar ante el juez.

Juan Ramón Montero sobre la citación de Cascos: ''Es un tema muy sorprendente''

00:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110406csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00