El juez mantiene la imputación a Francisco Álvarez Cascos
El ex vicepresidente del Gobierno acude a su cita con el juez Torres aunque ha llegado tarde.- Este miércoles plantó al juez, que le interroga como imputado por un presunto delito de calumnias
Madrid
El ex vicepresidente del Gobierno de Aznar, Francisco Álvarez Cascos, ha declarado ante el juez Santiago Torres por espacio de una hora. Álvarez Cascos está imputado por un presunto delito de injurias, después de acusar a la policía de preconstituir pruebas en la investigación del caso Gürtel.
Francisco Álvarez Cascos ha estado una hora declarando ante el juez Santiago Torres por un presunto delito de injurias cometido al acusar a la policía en una entrevista radiofónica de "falsificar papeles y preconstituir pruebas" durante la investigación de la trama Gürtel.
Más información
Según fuentes jurídicas consultadas por la SER, el ex vicepresidente del Gobierno de Aznar ha entregado documentación para su defensa y se ha disculpado por el plantón de ayer que era cuando estaba prevista esta declaración. Lo ha hecho asegurando que lleva 30 años de servicio a la vida pública, que tiene un exquisito respeto por el Estado de Derecho y que su ausencia de ayer obedece a una estrategia de defensa.
No ha querido hacer declaraciones
Francisco Álvarez Cascos, que ha acudido a los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid acompañado de su abogado, Juan Ramón Montero, no ha querido hacer declaraciones antes de comparecer ante el juez.
El titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, había citado al ex dirigente del PP Francisco Álvarez Cascos después de que ayer no acudiera a declarar como imputado por injurias a la Policía.
Torres le advirtió que si este jueves volvía a ignorar el requerimiento judicial, podría ser detenido. El juez comunicó a Álvarez Cascos que el hecho de participar en un mitin electoral no es motivo suficiente para no acudir a declarar ante el juez.
Cascos declara como imputado por un presunto delito de calumnias, después de que acusara a la policía de falsificar papeles y preconstituir pruebas durante la investigación de la trama Gürtel.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...