Sociedad

La Fiscalía contra la violencia de Género estudiará si el artículo de Sostres en el que justifica el asesinato de una joven incurre en delito

La fiscal considera que su contenido "nos devuelve a la época de las cavernas"

El artículo de Salvador Sostres en su blog de Elmundo.es antes de ser eliminado

En declaraciones a la Cadena Ser, la fiscal Soledad Cazorla se ha mostrado indignada y desconcertada despues de haber leido tres veces el artículo. Considera que su contenido "nos devuelve a la época de las cavernas", porque rezuma una desigualdad hacia la mujer impensable en pleno siglo XXI.

Más información

Cazorla se pregunta en qué cabeza cabe convertir a la víctima en una agresora psicológica porque toma una decisión "que al macho herido no le gusta". Se refiere la fiscal a la equiparación que hace Sostres de un asesinato con la violencia que, en su opinión, puede provocar a un chico normal la decisión de su novia de dejarlo. El delegado para la violencia de Género, Miguel Lorente, también cree que es inaceptable.

La Fiscalía especial para la violencia de Género estudiará el artículo conforme a derecho para confirmar si se ha cometido delito. El Instituto de la Mujer considera que Sostres hace apología de la violencia de género. Su directora general, Laura Seara, manifiesta su más enérgica protesta ante un hecho que califica de máxima gravedad. Entiende que no basta con la retirada del artículo de la web del diario ni que su director se haya desmarcado e insta a llevar a cabo acciones más contundentes contra este comentarista.

Las asociaciones feministas están convencidas de que la Fiscalía debe actuar y recuerdan que en lo qeu va de año 18 mujeres han sido asesinadas por sus parejas a causa de la violencia machista.

CCOO de Madrid ha anunciado ya que presentará una querella criminal contra Salvador Sostres y la dirección de El Mundo como responsable de la publicación de su artículo en el que asegura que el presunto asesino de la joven embarazada "no es un mostruo: es un chico normal sometido a la presion de una violencia infinita, una violencia qe no or ser física es menos violenta".

Laura Seara: "Lo que hace Sostres es apología de la violencia porque la justifica"

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110407csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00