Fernando Alonso, lejos de los Red Bull y los McLaren en los primeros entrenamientos
Webber domina en las dos primeras tandas. Alonso ocupa la novena posición en ambas
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) se ha mostrado intratable para marcar el mejor tiempo en las dos primera sesiones libres del Gran Premio de Malasia, donde los monoplazas de McLaren-Mercedes han mostrado una gran mejoría, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) solo ha podido ser noveno.
Webber, quinto en la prueba inaugural en Melbourne, declaró esta semana que tiene ganas de "abrir el champán" en Malasia y su comportamiento en las dos primeras tandas de libres dan fe de sus ganas de victoria. El australiano arrasó en la primera, donde sacó más de un segundo y medio a toda la parrilla, y logró imponerse en una segunda más cercana a la realidad.
Más información
- Scchumacher, Alguersuari y Checo Pérez, eliminados en segunda ronda
- Fernando Alonso: "No creo que haya problema porque llueva en Malasia"
- Jaime Alguersuari opina que la lluvia será un punto clave de la carrera
- Fernando Alonso: "Soy consciente de que nos falta velocidad"
- La serena revolución de Vitaly Petrov
El piloto de Red Bull marcó un mejor registro de 1:36.876, solo cinco milésimas mejor que el tiempo de Jenson Button (McLaren-Mercedes), que concluyó segundo tras dominar la clasificación en los dos primeros sectores del circuito. La tercera plaza de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), a poco más de una décima de Webber, confirma la continua mejoría de las flechas plateadas.
Por su parte, el vigente campeón y líder del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), acabó cuarto a dos décimas de su compañero de equipo, de forma que los dos principales equipos parecen más preparados que Ferrari, que volvió a dar síntomas preocupantes de debilidad, aunque los viernes siempre son engañosos.
Tanto Felipe Massa como Fernando Alonso finalizaron lejos de los mejores registros del día en los puestos sexto y noveno, respectivamente. El brasileño perdió más de un segundo que Webber y el español casi dos segundos, un mal presagio de cara a un fin de semana en el que la escudería italiana espera dar un paso adelante.
Mercedes, al nivel de Ferrari
Entremezclados con los pilotos de la Scuderia se situaron los monoplazas de Mercedes. Michael Schumacher, tercero en la primera sesión, registró el quinto mejor tiempo de la jornada, mientras que Nico Rosberg se apuntó el séptimo, por delante de su compañero Nick Heidfeld, cuya escudería Renault aspira a repetir el buen resultado en Australia, donde el ruso Vitaly Petrov se subió al podio.
Además, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) finalizó en la décima posición, a solo dos décimas de Alonso y sacando más de un segundo de ventaja a su compañero, el suizo Sebastian Buemi. El catalán desea inaugurar su casillero de puntos en el trazado asiático.
Por su parte, los monoplazas de la escudería española Hispania Racing, pilotados por Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan, también rodaron, superando en la segunda sesión al Lotus del finlandés Heikki Kovalainen y al Virgin del belga Jerome D'Ambrosio, que no marcó tiempo.
- <a name="despiece1"></a>Primera sesión de la primera jornada de entrenamientos libres
- <a name="despiece1"></a>Segunda sesión de la primera jornada de entrenamientos libres