Sociedad

La Fiscalía de la Audiencia rechaza las sospechas de parcialidad

El pleno de la fiscalía ha querido salir al paso de las críticas por sus actuaciones y decisiones en casos como Faisán, de Juana Chaos o Egunkaria

Los 16 fiscales que trabajan en la Audiencia Nacional han redactado un comunicado en el que dicen que es mentira que dependan de las decisiones del Gobierno y aseguran que esta imagen trasladada por algunos medios de comunicación obedece a fines políticos completamente ajenos a los fiscales y a su trabajo diario.

Ha sido una reunión extraordinaria celebrada esta mañana en la que el pleno de la fiscalía, por unanimidad, ha querido salir al paso de las críticas por sus actuaciones y decisiones en casos como Faisán, de Juana Chaos o Egunkaria.

Más información

Los fiscales manifiestan su más absoluto rechazo a las versiones que dan algunos medios de comunicación, a los que no se cita expresamente, por lanzar injustamente sospechas de que Fiscalía está instrumentalizada.

Los fiscales aseguran que en todos los casos se han respetado los derechos de los justiciables y los principios de legalidad. Además, la junta de Fiscales de la Audiencia "critica especialmente que algún colectivo de profesionales integrados en la propia institución del ministerio Fiscal se hayan sumado con idénticos fines a esta campaña mediática sin haber analizado los postulados jurídicos que ha utilizado la fiscalía de la audiencia en cada caso"

Rubalcaba: "No di órdenes a ningún mando policial. Lo sabe Rajoy"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110405csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00