Bradley Cooper, con éxito y sin resaca
Bradley Cooper es de los pocos actores que conseguido salir de las comedias golfas como Resacón en las Vegas (2009) y entrar en la categoría de estrella emergente. Ahora comparte cartel con Robert De Niro en el thriller 'Sin Límites'
En realidad, Cooper también convive en los dos espacios -comedia y drama- ganándose respeto de sus compañeros y de paso, una fortuna.
Se podría decir que pertenece a la estirpe interpretativa de Robert Downing Junior, que fue candidato al Oscar por películas tan diferentes como 'Chaplin' (1992) y 'Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!' (2008). La diferencia principal es que Cooper no tiene el pasado turbio y carcelario del protagonista de Iron Man, que fue famoso en los años 90 por sus adicciones y delitos.
Más información
Cooper tiene 36 años y un pasado impecable. Es hijo de un bróker de Wall Street, estudió literatura inglesa y vivió en Francia seis meses. Es guapo, simpático y va de modesto: "Trabajar con Robert De Niro en 'Sin Límites' ha sido una experiencia que me aterraba. En realidad, este thriller ha sido para mí como una montaña rusa emocional, tanto por las subidas y bajadas del personaje como por el ritmo trepidante del rodaje".
'Sin Límites' supone su primer papel protagonista. Interpreta a un escritor fracasado que se convierte en un genio de la literatura y las finanzas gracias a una droga de diseño que caen en sus manos por casualidad. El director es Neil Burger, el de 'El Ilusionista', que le ofreció a Cooper este papel cuando estaba en pleno rodaje de 'Resacón en las Vegas'. Fue un acierto total, porque comedia a comedia - 'Historias de San Valentín' y 'El equipo A'- Cooper ha ido subiendo peldaños en el pedestal de Hollywood hasta convertirse en el nuevo galán del lugar.
Por cierto, que está divorciado y hace poco ha roto su relación la actriz Rennée Zellwegger. En dos meses vuelve a los cines con 'Resacón en las Vegas 2', que se estrena en España el 24 de junio y entre sus proyectos está trabajar con David O Russell, el director de 'The Fighter' junto a Anne Hathaway en la comedia 'The Silver Linings Playbook'.
Atrás quedan diez años de trabajo en series de televisión y películas de baja estofa como 'Loca obsesión' por la que ganó junto a Sandra Bullock el premios Razzie a peor pareja cinematográfica del año 2009.