Ciencia y tecnología

Tú entrevistas a Zapatero en YouTube

La entrevista se podrá ver el 27 de abril y hay tiempo hasta el día 22 para enviarle preguntas

La página desde la que se pueden enviar las preguntas para el presidente y desde la que se podrá ver la entrevistaYOU TUBE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será el primer líder de habla hispana en participar en el programa 'YouTube World View' dedicado a entrevistas con los líderes mundiales en el portal de vídeo de Google.

En el canal 'YouTube World View', lanzado en enero de este año, cualquier ciudadano que tenga acceso a Internet puede enviar su pregunta y plantear al presidente del Gobierno cuestiones de relevancia nacional e internacional.

Más información

Desde este martes 12 y hasta el viernes 22 de abril, los internautas podrán entrar en ese canal y enviar sus preguntas. Las cuestiones podrán remitirse en vídeo o en texto y las más votadas por los usuarios de YouTube serán contestadas por el presidente del Gobierno en 'YouTube World View'.

La entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero podrá verse en YouTube el miércoles 27 de abril. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue el encargado de inaugurar en enero estas entrevistas en YouTube. Desde entonces ya han participado varios líderes como el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, o su homólogo británico David Cameron.

Según recuerda YouTube, políticos de todos los partidos en casi todo el mundo están dedicando cada vez más atención a las nuevas herramientas que les ofrece Internet para poder tener contacto directo con sus votantes, mantener un diálogo y dar respuesta a sus inquietudes. Iniciativas como el programa de entrevistas de YouTube proporcionan a los ciudadanos la oportunidad de escuchar respuestas directas a sus preguntas, acortando distancias entre los políticos y los ciudadanos.

"Estamos encantados de ver que YouTube puede ser también un lugar de debate que permite el diálogo directo con políticos y gobernantes. Por eso, agradecemos que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero sea el primer líder de habla hispana que emplea YouTube como un medio innovador de comunicación para dialogar con los ciudadanos españoles y del resto del mundo y responder a sus preguntas", ha indicado Aaron Ferstman, director de comunicación para Europa de YouTube.

El canal se lanzó en enero de 2011. Actualmente cuenta con más de 20.000 suscriptores y sus videos han registrado casi diez millones reproducciones y más de dos millones de reproducciones totales de los videos subidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00