Internacional | Actualidad

La Fiscalía de Israel anuncia al ministro de Exteriores que lo imputará por corrupción

Avigdor Lieberman podría ir a juicio por fraude y de blanqueo de dinero

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, en una imagen de archivo(EFE)

La Fiscalía General del Estado de Israel ha informado al ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, de que se enfrenta a una acusación formal por cuatro delitos relacionados con la corrupción. El Ministerio Público ha decidido imputarlo por fraude, blanqueo de dinero, violación de la confianza y acoso de testigos. El ministro tendrá derecho a prestar declaración ante el fiscal para rebatir esa acusación

Más información

Según informa el diario israelí Haaretz, que recoge a su vez informaciones del Canal 2, si Lieberman elige comparecer en esa vista, no será necesario que renuncie al ministerio. Sin embargo, si rehúsa la declaración, se formulará contra él una acusación formal que hará peligrar su presencia en el gobierno de Benjamín Netanyahu.

Según la investigación policial, el titular de Exteriores obtuvo grandes cantidades de dinero sobornando a importantes empresarios, y blanqueaba esas cantidades gracias a un complicado engranaje de empresas y de varias cuentas en el extranjero. El delito de blanqueo de dinero podría acarrearle una condena de hasta 10 años de prisión. Hace apenas dos semanas, el expresidente de Israel, Moshé Katsav, fue condenado a siete años de prisión por un delito de violación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00