Ocio y cultura

Almodóvar competirá por la Palma de Oro en Cannes con 'La piel que habito'

'La piel que habito' participará en la sección oficial a concurso del festival francés

'Amigos' en el baño y... ¿Almodóvar en Cannes?

José Luis Alcaine ha desvelado en Málaga que 'La piel que habito' podría ser seleccionada para el festival" / DAVID MARTOS

El cineasta español Pedro Almodóvar competirá por la Palma de Oro en la 64 edición del Festival de Cannes, entre el 11 y 22 de mayo próximos, con su filme La piel que habito, anunciaron hoy los organizadores.

El director español regresa a su festival favorito, un festival que se ha rendido a su cine en repetidas ocasiones consolidando su proyección internacional. Almodóvar se llevó de Cannes la Palma de Oro a Mejor director por Todo sobre mi madre en 1999. En 2006 las actrices de Volver también fueron premiadas, e incluso Almodóvar ha formado parte del jurado del prestigioso festival.

Más información

Hace cosa de un año Almodóvar anunción en Cannes que estaba trabajando en su nueva película y desde hace algún tiempo se venía especulando con la posibilidad de que el director regresase al festival con su nuevo trabajo. María Guerra, redactora de cine de Cadena SER, ya habían avisado de que en el Festival de Málaga se especulaba con la inclusión del filme en el festival francés.

La reacción del cineasta no se ha hecho esperar y en un comunicado remitido a los medios expresaba su alegria. ''Voy al Festival de Cannes con la ambición de hacer un buen papel en la cita mundial más importante de cine de autor, pero no pienso en premios. Me interesan sobre todo la reacción del público, la prensa y los distribuidores que se ocuparán de la película en el mundo. Estoy muy contento con el resultado de La piel que habito y tengo una enorme curiosidad por ver cuál es la reacción en el variado seno del festival. Por eso he aceptado la invitación de formar parte de la Competición Oficial. Además, Cannes siempre supone un estímulo para ponerse a dieta'', apuntaba el director manchego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00