Internacional

Las fuerzas aliadas bombardean Trípoli y dejan víctimas civiles, según la televisión estatal

Los aviones de combate de la Alianza Atlántica han llevado a cabo nuevos ataques aéreos sobre tres ciudades libias: la capital Trípoli, Kekla y El Aziziya

Las fuerzas aliadas bombardean Trípoli(EFE)

Aviones de la coalición internacional han llevado a cabo bombardeos este jueves de Trípoli, dejando víctimas, según ha informado la televisión estatal libia.

Ataudes yacen sobre el suelo afuera de la morgue del hospital de Ajdabiya, al este de Libia

Ataudes yacen sobre el suelo afuera de la morgue del hospital de Ajdabiya, al este de Libia

"Trípoli está siendo objeto actualmente de ataques aéreos, hay víctimas civiles", ha señalado el presentador de la cadena Al Libiya.

Una fotógrafa de Reuters había indicado que había visto un avión de combate en el cielo momentos antes de que se escuchara una fuerte explosión que dejó una columna de humo. Un segundo corresponsal había señalado que había podido ver humo que emergía desde el sureste de la ciudad tras escuchar cuatro explosiones.

Más información

Por otra parte, un reportero de Reuters había informado anteriormente de que había visto a las fuerzas leales al dirigente libio, Muamar Gadafi, disparando ametralladoras antiaéreas contra aviones de combate de la OTAN desde posiciones en el centro de Trípoli.

Los bombardeos sobre Misrata elevan a 23 los muertos

El balance del ataque perpetrado por las fuerzas leales al coronel Gadafi contra Misrata se eleva a 23 muertos, de los cuales cinco son egipcios y un número todavía no determinado de heridos, según informa la cadena de televisión cataría Al Jazira. La mayoría de las muertes se han producido en el barrio de Ksar Ahmed, en las cercanías del puerto, y la víctimas parece que se encontraban delante de una panadería para comprar el pan cuando una bomba explotó en las inmediaciones, explicaron las fuentes.

Al Jazira ha mostrado imágenes de una concentración de decenas de personas en ese mismo barrio que denunciaba el ataque y lanzaban eslóganes hostilas a Muamar Gadafi y a su régimen.

Citando a un portavoz de los rebeldes, la cadena catarí señaló que paralelamente a los bombardeos, las fuerzas fieles al régimen de Trípoli han intentado una incursión en Misrata desde el oeste pero los revolucionarios han conseguido rechazarlos y capturar a diez de ellos. El ataque comenzó al alba del día de este jueves y los gadafistas han utilizado misiles Grad y artillería pesada.Otro portavoz de los alzados citado por al misma cadena de televisión advirtió hoy contra "una gran masacre" en Misrata si la OTAN no interviene con fuerza.

Tercera ciudad más importante del país, esta villa se mantiene asediada desde hace dos meses por las fuerzas gubernamentles que la bombardean cotidianamente con misiles y obuses de gran calibre.

Human Rigths Watchs confirma que los cuatro periodistas retenidos en Libia están a salvo y serán liberados lo antes posible

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110408csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00