Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Rubalcaba: "Hablando de ETA, el PP gana menos de lo que pierde España"

Califica de "terrible" que Aznar dijera en Columbia que España no iba a poder pagar la deuda

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy en Valencia que, con las críticas a la política antiterrorista del Gobierno, "el PP gana menos de lo que pierde España" y, por ello, ha eludido hacer más comentarios sobre este asunto.

En un acto electoral de los socialistas valencianos celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina ante unos 500 personas entre dirigentes y candidatos del PSPV-PSOE, Pérez Rubalcaba ha advertido al inicio de su intervención que de terrorismo iba a decir poco y se ha limitado a alertar de los perjuicios para España pro esta nueva polémica. "Por eso me callo", ha añadido.

En otro momento de su discurso, ha destacado las actuaciones llevadas a cabo desde el ministerio en materia de tráfico, que ha permitido reducir el número de víctimas de 4.000 hace unos años a 1.700 en 2010, un logro que se ha conseguido, ha dicho, con "la concienciación del ciudadano, liderazgo político y trabajo social".

Rubalcaba también ha considerado "indigna" la propuesta que esta haciendo el PP ante las próximas elecciones, consistente en "vótenme y se acabará la crispación", ya que son los populares los que están crispando la política española.

Rubalcaba califica de "terrible" que Aznar dijera en Columbia que España no iba a poder pagar la deuda

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado este sábado de "terrible" que el ex presidente del Gobierno José María Aznar dijera en una "clase magistral" de la Universidad de Columbia (EEUU) que España "no iba a poder pagar la deuda" y que Muanmar Gaddafi "era nuestro amigo y que habría que reformar el Estado del Bienestar".

El ministro se ha referido a Aznar como el "mentor" del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y ha señalado que a aquél "se le escaparon tres pequeñas cositas que se grabaron" durante su conferencia.

"Dijo que Gaddafi era nuestro amigo, dijo que no íbamos a poder pagar la deuda, esto sí que es terrible, un ex presidente del Gobierno en la Universidad de Comlumbia diciendo que tendríamos muchos problemas para pagar la deuda, y que habría que reformar el Estado del Bienestar", ha subrayado Rubalcaba.

A su juicio, la intervención de Aznar se resume en "viva Gaddafi, España no paga y el Estado del Bienestar hay que cambiarlo". "Eso es lo que tiene en la cabeza y, por tanto, es lo que tiene el otro -en alusión a Rajoy- en la cabeza; al final manda quien manda", ha concluido.

Rubalcaba: "Eso es lo que tiene en la cabeza y por tanto eso es lo que tiene el otro en la cabeza, porque, al final, manda quien manda"

Aznar: "Gadafi es un amigo y los occidentales le atacan"

Aznar cree que España tendrá muy difícil pagar su deuda

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?