Once muertos durante la primera fase de la operación salida de tráfico de Semana Santa
Cinco de las once víctimas mortales eran motoristas
Un total de once personas, cinco de los cuales eran motoristas, han fallecido en las carreteras españolas durante la primera fase de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa. En el acumulado anual, hasta el 17 de abril, se llevan contabilizados 378 fallecidos, 25 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6,3%.
Entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo se han contabilizado once accidentes mortales en los que además se han registrado ocho heridos graves y quince leves, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Más información
- Siete muertos en accidentes en la segunda fase de la operación Semana Santa
- Indemnización de 145.000 euros a la familia de un hombre que murió al empotrarse contra una roca en la carretera
- Treinta muertos en las carreteras en la operación salida de Semana Santa
- Mueren atropelladas tres personas durante una procesión en Portugal
- Pere Navarro: "Cuando el precio del petróleo vuelva a su sitio, volveremos a 120 km/h"
- Las nubes y las lluvias cubrirán la Semana Santa en casi toda España
Por días, la jornada con mayor número de víctimas fue la del sábado, que se saldó con siete muertos en siete accidentes mortales, en los que además dos personas resultaron heridas graves y diez más de carácter leve.
El viernes únicamente se contabilizó un fallecido, mientras que el domingo se han contabilizado tres fallecidos en otros tantos accidentes, en los que además hubo seis heridos graves y cinco leves.
Cinco motoristas fallecidos
En cinco de los once accidentes mortales registrados la víctima fue un motorista. Así, el viernes falleció un joven motorista de 32 años en la localidad toledana de Cazalegas tras chocar en marcha la motocicleta que conducía con un turismo, en el punto kilométrico 109 de la antigua carretera Nacional V.
El sábado, otros dos motoristas fallecieron en las carreteras cántabras en sendo accidentes registrados en el Puerto del Escudo, en Resconorio, con cuatro motos involucradas, y en el Puerto de Los Tornos, que delimita Cantabria con Burgos, tras la colisión de dos motocicletas.
Además, otros motorista falleció el sábado en un accidente registrado en el kilómetro 18 de la A-2302 en el término municipal de la localidad gaditana de Grazalema, y un quinto motorista perdió la vida ese mismo día en otro accidente ocurrido en el kilómetro 57 de la A-220, a la altura del término municipal de Belchite (Zaragoza).
De los once accidentes, seis han sido salidas de vía, cuatro colisiones y un atropello. En el acumulado anual, hasta el 17 de abril, se llevan contabilizados 378 fallecidos, 25 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6,3 por ciento.
Semana Santa y Copa del Rey
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 14,4 millones de desplazamientos por carretera durante el operativo especial con motivo de la Semana Santa, que se desarrolla en dos fases, coincidiendo la primera con este fin de semana y la segunda desde el Miércoles Santo.
Además, Tráfico destaca el hecho de que en la noche del miércoles se celebra el encuentro de fútbol de la final de la Copa del Rey, en Valencia, con una afluencia de 40.000 personas procedentes de Barcelona y Madrid que utilizarán en su mayoría la carretera para sus desplazamientos.
Pere Navarro: "Los del Madrid, que salgan pronto porque pueden llegar tarde al partido"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110414csrcsrsoc_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>