Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nueva fractura en el Partido Popular valenciano por las listas en Benidorm

Gema Amor, expresidenta popular local, se presenta por otro partido. El PP nacional critica su "personalismo"

Las heridas entre el PP de Alicante y el valenciano siguen abiertas, y salpicando de nuevas polémicas la gestión interna de Francisco Camps. Esta madrugada, Gema Amor, expresidenta local del partido y teórica número dos de las listas, ha roto con el PP y se ha presentado encabezando otra formación: Centro Democrático Liberal. La decisión fue tomada ayer a última hora, minutos antes del cierre del registro en la Junta Electoral

Amor era afín a José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, y estaba enfrentada a la gestión de Francisco Camps. Por ello, según denunciaron en su momento en el PP de Alicante, la dirección del PPCV impidió su candidatura a la alcaldía de Benidorm y la suprimieron de las listas a las Cortes Valencianas.

Según fuentes del PP, Amor iba a ser número dos de la lista por Benidorm. La hasta ahora presidenta del PP local, sin embargo, ha denunciado la "marginación" que se estaba haciendo desde la cúpula del PP Valenciano de los que no les eran afines y, a pesar de la mediación de la dirección nacional por medio de Ana Mato, "al final no hubo entendimiento". "Hay gente que cree que el partido es suyo", ha asegurado Amor, que ha recordado la "imposición" del actual candidato popular, Manuel Pérez Fenoll.

La dirección nacional del PP le acusa de "personalismo"

La decisión de Gema Amor no ha sentado nada bien en las direcciones nacional y alicantina del PP. Ana Mato, vicesecretaria de organización, ha "lamentado" la marcha de Amor, pero ha dicho que "no le honra" el paso que ha dado porque "ha antepuesto sus intereses personales y particulares" a los intereses de los ciudadanos de Benidorm. La propia Mato, que estuvo negociando ayer hasta el último momento para evitar la marcha de la que hubiera sido (según el PP) la número dos en el municipio alicantino, ha negado que existan "problemas internos" en el seno del PP valenciano.

Fuentes del partido en Alicante aseguran que Amor "se equivoca con esta decisión" y creen además que le puede hacer daño al PP de Alicante, tanto en Benidorm (porque puede dividir al electorado y será vista como culpable en caso de que el PP no gane) como en la encarnizada disputa que mantienen con el partido en Valencia. En cualquier caso, señalan como "gran culpable" de todos estos conflictos a la gestión interna de Francisco Camps y al "hostigamiento" que ha llevado a cabo contra la dirección alicantina.

Ana Mato: "Amor ha antepuesto sus intereses personales a los de los ciudadanos de Benidorm"

Noticias relacionadas

  • Nueva fractura en el Partido Popular valenciano por las listas en Benidorm
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?