El Ejército sirio vuelve a disparar contra los manifestantes
El Ejército sirio vuelve a disparar contra los manifestantes
Las fuerzas de seguridad sirias han disparado contra los cientos de manifestantes que se han concentrado esta noche en la ciudad de Homs, ubicada 165 kilómetros al norte de Damasco, desafiando la advertencia de las autoridades de acabar con lo que han denominado una "insurrección armada", según ha informado un activista
Al parecer, uno de los agentes ha solicitado con un megáfono a los manifestantes que abandonen la plaza del Reloj donde se encuentran y poco después sus compañeros han abierto fuego contra la multitud. Dos vecinos de la ciudad han podido escuchar los disparos.
Más información
- Siria vive otro viernes sangriento por la represión de manifestaciones contra el régimen
- Al Assad: "Siria no es ajena a lo que pasa, pero los conspiradores se han equivocado de país"
- Detenido el principal líder opositor de Siria
- Al menos 13 civiles muertos en Siria por los disparos de los leales a Al Assad
Este incidente se produce después de que miles de personas reclamaran el lunes la dimisión del presidente, Bashar al Assad, durante el funeral por los ocho fallecidos en Homs el pasado fin de semana a causa de la represión.
El país vive una creciente tensión social, pese a la promesa de que esta semana se levantará la ley de emergencia. El número de víctimas registrado en el marco de estas revueltas no deja de crecer, y según las estimaciones de los grupos pro Derechos Humanos supera los dos centenares.
Entrevista Ribal El Asad, director de la organización para la libertas y la democracia siria (4-4-2011)
16:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110404csrcsrcul_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>