Deportes
FÚTBOL | COPA DEL REY | BARCELONA 0 - REAL MADRID 1

Mourinho contesta a Cruyff: "Alguien me llamó un entrenador de títulos y no un entrenador de fútbol, gracias porque me gusta"

El portugués ha recordado que ha ganado cuatro copas en cuatros países diferentes

Mourinho, en Mestalla

José Mourinho ya tiene su primer título en el Real Madrid. El portugués ha comentado tras ganar la Copa del Rey contra el Barcelona que "puede que haya gente que no esté de acuerdo porque para mucha gente un buen encuentro de fútbol es con posesión de balón. Para mí un gran partido puede tener un gran trabajo defensivo, una gran contragolpe y otras muchas cosas", ha aclarado para justificar su modo de jugar en Mestalla.

Mourinho ha destacado que "ganar títulos es siempre bueno". "Hace poco días alguien me llamó un entrenador de títulos -Cruyff- y no un entrenador de fútbol, gracias porque me gusta", ha afirmado.

Más información

El portugués ha recordado que ha ganado cuatro copas en cuatros países diferentes. "Este partido no tiene nada que ver con el próximo ni con el anterior. Por ganar no estamos ahora por arriba porque cada partido es una historia", ha avisado de cara a las semifinales de la Liga de Campeones.

El luso ha atacado a parte de la prensa. "Algunos fenómenos escribirán muchas cosas, pero yo me limito a trabajar. Estoy cansado pero contento", ha apuntado.

Mourinho ha querido dejar claro que "el título es de todos". "No es un título que me dé más tranquilidad o menos, yo continúo mi trabajo. Ganar la copa del Rey es bonito, pero mi trabajo en el Real Madrid no tiene que ver con los títulos", ha matizado. "Intento cambiar algunas cosas de la estructura funcional del club y poco a poco a se va haciendo".

El portugués ha afirmado que lo primero que ha hecho ha sido llamar "a la familia pero no se ha conseguido porque las líneas no funcionaban". Mourinho ha explicado que fue un partido "igualado sin ser igualado". "Nosotros estuvimos mejor en el primer tiempo Pepe la ha tenido y no ha podido ser y ellos en el segundo estuvieron mejor, aunque en el minuto 90 su portero hizo una gran parada", ha recordado.

Mourinho se ha sentido orgulloso por los pocos errores que cometió su equipo. "En la prórroga hemos estado compactos pero cansados y ellos también con un poco de frustración". El técnico ha afirmado desde la experiencia que "en la prórroga el que marca, psicológicamente se queda por arriba y normalmente suele ganar el partido".

<a name="despiece1"></a>Casillas: "Durante años lo hemos pasado mal y ahora vamos a disfrutar"

"Durante estos años lo hemos pasado mal, vamos a disfrutar y a estar contentos, sobre todo, por los aficionados. Con esfuerzo y con entrega hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera",

<a name="despiece1"></a>Sergio Ramos: "Mourinho es el capitán del barco y vamos a muerte con él"

"Mourinho es el capitán del barco y vamos a muerte con él. Su filosofía y lo que trata de inculcarnos nos viene muy bien. Tenemos que agradecer el cariño a la afición y la verdad es que es una alegría que todavía no haya acabado la temporada y ya hayamos conseguido un título".

<a name="despiece1"></a>Cristiano Ronaldo: "Estamos muy felices, es un título muy importante"

"Es una gran alegría, no sólo por haber marcado el gol, sino por haber ganado la Copa. Estamos muy felices, es un título muy importante y ahora vamos a disfrutar. Mourinho ha hecho un buen trabajo y nos ha ayudado mucho".

Mourinho se encaró con Víctor Valdés

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110420csrcsrdep_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00