Últimas noticias Hemeroteca

El Barça es el club deportivo mejor pagado del mundo

El Barça se coloca primero, justo por delante del Real Madrid en la lista de clubes deportivos que más dinero pagan a sus plantillas

El análisis señala que la media de salarios pagados por el Barcelona en la temporada pasada fue de 5.4 millones de euros, mientras el Real Madrid es segundo en la tabla al pagar una media de 5.1 millones euros en concepto de salarios.

El campeón de Liga y el recién proclamado campeón de Copa, desbancan a los Yankees de Nueva York, históricos del béisbol como equipos deportivos que más dinero gastan en salarios.

El tercer clasificado es el equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York, están pagando a sus jugadores una media de 4.6 millones de euros esta temporada. El año pasado, el equipo de béisbol encabezó la lista elaborada por Sporting Intelligence y que es publicada por The Magazine.

En la NBA, los Lakers de Pau Gasol y los Orlando Magics ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente, seguidos por el Chelsea, de la Liga Premier.

La Premier, la que mejor paga del mundo

Manchester City, Manchester United, Liverpool y Arsenal también están entre los 30 equipos con mejores salarios, lo que convierte a la Premier en la liga de futbol con los mejores sueldos del mundo. En los primeros 30 lugares hay 10 equipos de la NBA y 10 de béisbol.

"Hemos sabido durante años, que los mejores salarios han estado en el baloncesto y el béisbol estadounidenses, pero el incremento en los salarios entre la élite de los equipos europeos de futbol continúa cerrando la brecha", dijo Nick Harris, autor del informe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?