La sucesora de la Wii llegará en 2012
Nintendo presentará un prototipo de la nueva Wii en Los Ángeles el 7 de junio en la feria de juegos E3
La compañía japonesa Nintendo ha anunciado este lunes que lanzará la consola de videojuegos sucesora de la Wii en 2012, en un intento por revertir una bajada en los beneficios al disminuir las ventas de la primera versión del dispositivo.
Nintendo presentará un prototipo de la nueva Wii en Los Ángeles el 7 de junio en la feria de juegos E3, dijo la firma en un comunicado.
La compañía hizo el anuncio tras presentar su segunda bajada consecutiva de beneficios anuales por la ralentización de las ventas de la Wii y los efectos del terremoto del 11 de marzo en el gasto de los consumidores japoneses.
Más información
Para contrarrestar la competencia cada vez más fuente de otros fabricantes de consolas como Sony y de fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple, Nintendo necesita nuevas máquinas innovadoras con las que recuperar usuarios.
Juegos en 3D sin gafas especiales
Como parte de esa campaña, Nintendo lanzó un dispositivo que ofrece juegos en 3D sin gafas especiales, el 3DS, a finales de febrero en Japón y un mes después en Estados Unidos y Europa.
En el año de negocios que acaba de concluir, las ventas de consolas Wii cayeron a 15,1 millones de unidades desde 20,1 millones del año anterior. La firma espera que las ventas caigan en unos dos millones de unidades adicionales este ejercicio.
Las ventas de su aparato DS sin opción de 3D se redujeron en casi 10 millones de unidades, a 17,5 millones, y la compañía espera que esa cantidad se reduzca en 11 millones en este periodo.
8.168 millones de euros de beneficio
La compañía japonesa de ocio electrónico obtuvo un beneficio neto de 77.621 millones de yenes (8.168 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 66,1% respecto al ejercicio precedente, informó la multinacional.
La cifra de negocio del mayor fabricante mundial de videoconsolas se situó en 1,014 billones de yenes (106.702 millones de euros), un 29,3% menos.
Asimismo, Nintendo prevé aumentar un 8,4% sus ventas en el presente ejercicio fiscal, mientras espera mejorar un 41,7% su beneficio neto, hasta 110.000 millones de yenes (11.574 millones de euros).