Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

La Nintendo 3DS llega a las tiendas españolas acompañada de 13 videojuegos

Van desde la lucha de 'Super Street Fighter IV' a las aventuras de 'LEGO StarWars III'

Una imagen promocional de la nueva Nintendo 3DS

Una imagen promocional de la nueva Nintendo 3DS / NINTENDO

La portátil en tres dimensiones sin gafas de Nintendo, la esperada 3DS, llega este viernes 25 de marzo a las tiendas de toda España junto a trece videojuegos para todos los públicos que van desde la lucha de "Super Street Fighter IV" a las aventuras de "LEGO StarWars III". Si con la salida de la primera DS, hace ya seis años, Nintendo logró hacer de los videojuegos una forma de ocio atractiva para toda la familia, ahora pretende "democratizar" el 3D quitándole las gafas e incorporando un contenido más social con "StreetPass", una aplicación que en la práctica funciona como una red social

Con un precio asequible, que girará en torno a los 230 euros según el punto de venta, la 3DS no llega sola: hasta trece títulos diferentes le acompañan en su estreno en el mercado español y otros 22 videojuegos se sumarán a la oferta de la consola antes del verano. La tercera entrega de 'LEGO StarWars' es uno de los juegos más potentes adaptados a la 3DS ya que combina aventuras gráficas, un modo de juego accesible para los jugadores menos avezados y un toque de humor que le convierten en un producto apto para toda la familia.

El clásico futbolístico 'Pro Evolution Soccer' en su edición de 2011 y el 'Super Street Fighter IV' se apuntan a las tres dimensiones para demostrar que las últimas propuestas tecnológicas no están reñidas con los formatos de toda la vida. También hay espacio para títulos novedosos como "Pilotwings Resort", un simulador de vuelo que ilustra el concepto 3DS al utilizar el Mii (la caricatura que se puede utilizar a modo de avatar para conectarse con otros) como piloto de vuelo y desplegar las tres dimensiones por todo el espacio aéreo.

Las diferentes ediciones de 'Nintendogs+Cats' (Caniche, Golden Retriever y Bulldog francés) que saldrán a la venta mañana utilizan la aplicación de realidad aumentada de manera que se puede ver a los cachorros correteando por los espacios reales que se graban a través de la doble cámara (para grabar 3-D) de la consola. Precisamente la opción de la realidad aumentada constituye una de las novedades de la consola, que sale a la venta junto a seis tarjetas para disfrutar de esta opción y ver cómo del signo de interrogación de una simple tarjeta puede salir un dragón con malos humos.

Un editor de fotos para la cámara en 3-D, una aplicación para poder compartir juegos con otras consolas y un podómetro son otros softwares incluidos dentro de la consola, que completan la propuesta de la nueva portátil de Nintendo.

Noticias relacionadas

  • La Nintendo 3DS llega a las tiendas españolas acompañada de 13 videojuegos
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?