Suben las temperaturas pero sólo el centro y el suroeste se libran de las lluvias
Las temperaturas ascenderán en toda España, destacando los 25 grados que podrán llegar en la provincia de Huelva o en Sevilla
Tras una Semana Santa pasada por agua, las temperaturas ascienden este lunes aunque continuarán las lluvias en casi toda España, con especial incidencia en la zona del cantábrico y el Pirineo, donde hay posibilidad de chubascos fuertes acompañados de tormenta, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que haya precipitaciones localmente persistentes en el sur de la Comunidad Valenciana y Murcia, además intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, el valle del Ebro y Baleares.
Más información
En el área mediterránea seguirán las lluvias que pueden ser persistentes en el sur de la Comunidad Valenciana y Murcia, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a lo largo de la jornada.
En el resto de la Península continuarán los intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, salvo en el centro, Extremadura y el extremo oeste (Huelva y Sevilla) donde podrán estar poco nubosos.
En Canarias seguirán los intervalos nubosos este lunes siendo más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve y, en Baleares tendrán cielos nubosos con posibilidad de chubascos en la isla de Mallorca.
En general, las temperaturas ascenderán en toda España, destacando los 25 grados que podrán llegar en la provincia de Huelva o en Sevilla, de las pocas en las que no se esperan lluvias.