Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP se atribuye la impugnación de las listas de Bildu

Cospedal dice se han impugnado todas las listas "gracias" a "la insistencia" de su partido

María Dolores de Cospedal, durante su participación en una conferencia-coloquio organizada por el diario 'ABC', este miércoles en Madrid /

El PP asegura que ha sido su actuación en estos últimos días la razón por la que el Gobierno ha decidido actuar contra "todas" las listas de Bildu, impidiendo que sucediera como con ANV. María Dolores de Cospedal, en el Foro ABC, se ha mostrado "muy satisfecha" con la impugnación anunciada por la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra la coalición abertzale y ha pedido que ninguna de las candidaturas pueda estar en los comicios del 22-M

Después de varias semanas de sembrando dudas sobre qué haría el Gobierno ante la posible presencia de Bildu en las elecciones de 22 de mayo, el PP se atribuye el mérito de que la Abogacía del Estado y la Fiscalía impugnen "todas las listas" de la coalición. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha dicho que ha sido "gracias" a que su partido "ha insistido hasta la saciedad", el Ejecutivo ha decidido actuar contra todas las candidaturas.

Cospedal, una de las dirigentes populares más duras contra el Gobierno en los últimos días con este asunto, ha dicho que estamos ante "una buena noticia" y se ha mostrado "muy satisfecha" con la actuación contra Bildu. En cualquier caso, cree que después de este primer paso, debe "impugnarse la propia coalición".

"Todas deben ser anuladas"

El PP confía en que el Tribunal Supremo atienda a la petición de la Fiscalía y la Abogacía del Estado y que "todas las candidaturas sean anuladas", según ha dicho Cospedal, porque la causa por la que se pide su anulación "es la misma para todas". Para la dirigente popular, dado que es "el origen" de la coalición la razón por la que incumplen la ley, ninguna de sus listas debe estar en los comicios. Un argumento avalado, según ha dicho, por "los informes de los responsables del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil"

El Gobierno impugna las listas de Bildu por ser un vehículo del entorno de ETA

El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, ha impugnado este miércoles ante el Tribunal Supremo (TS) las 254 candidaturas presentadas por Bildu a las próximas elecciones del 22 de mayo al considerar que la coalición es el vehículo formal de la izquierda abertzale ilegalizada para estar en los comicios.

Así lo ha explicado el abogado general del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, tras presentar pasadas las 13:00 horas de este miércoles en el registro del Tribunal Supremo la impugnación de las 254 candidaturas de Bildu, así como un segundo recurso para impugnar 16 agrupaciones de electores que estima que forman parte del 'plan B' de la izquierda abertzale ilegalizada y son la sucesión del complejo ETA-Batasuna. Según el abogado del Estado, las pruebas que aportan en los recursos demuestran que las candidaturas de Bildu están gestionadas, coordinadas y articuladas por las formaciones ya ilegalizadas.

Dolores de Cospedal: "Gracias al PP se ha conseguido la impugnación de las listas de Bildu"

Cándido Conde Pumpido: "Entendemos que [Bildu] es una simple cobertura de Batasuna"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?