PC City cerrará defnitifivamente todas sus tiendas en España el 31 de mayo
La cadena de tiendas de informática ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos mediante el que se compromete al pago de indemnizaciones a razón de 50 días de salario por año trabajado, cinco días por encima de lo que marca la ley
La cadena de tiendas de informática PC City ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos, mediante el que se contemplará el cierre de todas sus tiendas en España y el pago de indemnizaciones a razón de 50 días de salario por año trabajado, cinco días por encima de lo que marca la ley, así como la previsión de que "existen varias empresas interesadas en quedarse con parte de los locales y tiendas", según han indicado fuentes de CCOO.
El principio de acuerdo deberá ser ratificado por los sindicatos y se espera que antes del 7 de mayo la empresa les comuniquen qué sociedades están interesadas en quedarse con parte de los establecimientos.
Más información
- PC City anuncia el cierre de su negocio en España, que afecta a 1.224 empleos
- Spotify reducirá la música que ofrece gratis en Europa
- Google negocia una alianza con Spotify
- El número de parados roza los cinco millones y la tasa de paro escala al 21,29%
- El Congreso quiere impedir que las operadoras cobren por conexiones involuntarias a Internet
- Worten y Carrefour, entre los interesados en comprar diez de las tiendas de PC City
Para CCOO, "es una pena que ese cierre de tiendas traerá más paro, pues, aunque haya empresas y operadoras dispuestos a quedarse con las tiendas, todo lo que sea perder empleo es un acuerdo lamentable". "Es una vergüenza que haya sido ésta una empresa rentable y con buenos datos y ahora tenga pérdidas económicas", han agregado las fuentes, quienes lamentan que PC City "desaparece como marca en España y sólo esperamos que una parte de las tiendas puedan ser adquiridas por otros operadores".
Dixons Retail, propietario de la cadena de tiendas de informática PC City, ha decidido iniciar formalmente el proceso de salida del mercado español, debido a la progresiva caída del consumo, a las pérdidas acumuladas por la cadena y a los planes del grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica.
Tras estudiar todas las opciones posibles, la compañía ha adoptado esta medida, que supondrá el cierre de todos los centros de trabajo (34 tiendas y la sede central) y de su web de comercio ''on line'' y afectará a la totalidad de su plantilla, compuesta por 1.224 empleados.