La plaza Djema El Fnaa, un lugar de encuentro
La plaza <a href="http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/muertos-explosion-plaza-marraquech/csrcsrpor/20110428csrcsrint_2/Tes" target="_blank"><b>del atentado de este jueves</b></a> fue declarada Patrimonio Oral de la Humanidad por la UNESCO en 2001
Djema El Fnaa es parte esencial del corazón de Maraquech, un amplio espacio en el centro de la medina que atrae a centenares de turistas a pesar de carecer de grandes atractivos turísticos más allá del movimiento cotidiano de una plaza llena de ajetreo y ruido.
Más información
Djema El Fnaa goza de una céntrica ubicación, muy cercana a la Mezquita Kutubia, uno de los monumentos más representativos de la ciudad, a las murallas y al increíble zoco. Su emplazamiento la ha convertido en un lugar de paso para millares de turistas. La plaza es un curioso lugar donde habitan encantadores de serpientes, artistas, vendedores, bailarinas de la danza del vientre, músicos y oradores de todo tipo. Una plaza llena de movimiento de personas que es una de las principales atracciones de la ciudad.
La plaza también ofrece asiento y descanso, el Café de Francia y el Café Argana son sus dos cafés más populares y sus terrazas son un reclamo para los visitantes. Este jueves el Café Argana ha sido objeto de un atentado según ha reconocido la autoridad marroquí. Un atentado en un lugar emblemático de la ciudad que en el año 2001 fue clasificado como Patrimonio Oral de la Humanidad por la UNESCO.