Internacional

Obama visita la zona más afectada por los huracanes

Entre el martes y el jueves se registraron 163 tornados en Alabama, Tennessee, Misisipi, Georgia, Virginia y Arkansas.- Según los últimos datos oficiales, han muerto más de 300 personas

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha visitado Alabama, la zona más afectada por los huracanes que han afectado a varios estados del sur del país y que han provocado más de 300 víctimas mortales.

"Nunca había visto una devastación como esta", ha dicho Obama en la ciudad de Tuscaloosa (Alabama). "Obviamente, nuestra prioridad ahora es ayudar a esta comunidad para que vuelva a ponerse en pie.

El presidente estadounidendse se ha comprometido a hacer llegar "la máxima ayuda" a las áreas afectadas, y a hacerlo "tan pronto como sea posible".

Más información

Entre el martes y el jueves se registraron 163 tornados, afectando a seis estados: Tennessee, Misisipi, Georgia, Virginia, Arkansas y Alabama. Pero ha sido este último, con 238 muertos, el que se ha llevado la peor parte.

Las tormentas y tornados han arrasado barrios enteros y, en la noche del martes al miércoles, dejaron sin luz a más de un millón de hogares y negocios.

"Lo sorprendente es que cuando suceden cosas como esta, la gente olvida sus estúpidas diferencias", ha dicho Obama, rodeado de escombros, ramas caídas y viviendas destrozadas.

"Cuando nos enfrentamos a la terrible fuerza de la naturaleza, nos recuerda que todo con lo que podemos contar es los unos con los otros", ha añadido. "Este tipo de cosas pone de relieve la resistencia de la gente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00