Vangheluwe, exobispo de Brujas: "No hubo mala intención, ni siquiera hubo penetración"
Los hechos ocurrieron en los años 60, los religiosos se llevaban un promedio de dos niños por noche a sus dormitorios para que durmieran con ellos
El prelado belga vuelve a ser investigado por presunta pederastia junto a su confesor, ahora en la figura de los niños del coro, con los que asistía a jornadas de reflexión y oración.
La nueva investigación se refiere a abusos supuestamente cometidos por el obispo Vangheluwe y su antiguo confesor - un cura que hoy tiene 90 años- durante los años 60 . Los presuntos delitos se cometieron en unas jornadas para niños del coro.
La prensa belga dice este sábado que, en esas jornadas, los dos religiosos el entonces obispo y el cura, llevaban a dos niños a dormir con ellos a razón de dos por día, uno para cada uno.
Más información
- El ex obispo de Brujas: "No tenía la impresión de que mi sobrino se opusiera, al contrario"
- Cerca de 300.000 peregrinos asistirán a la beatificación de Juan Pablo II
- La beatificación 'exprés' del Papa más mediático
- Detenido en Palma de Mallorca por abusar de sus hijos, grabarlo y distribuirlo a otros pederastas
El caso del obispo Vangheluwe causó un gran escándalo público hace dos semanas cuando concedió una entrevista a una cadena de tv flamenca.... en la que reconocía los abusos, pero justificaba los hechos diciendo que no eran para tanto, que no se hicieron con mala intención, y que además, ni siquiera hubo penetración, que no entiende tanto revuelo.
Da detalles sórdidos como que nunca tuvo un orgasmo con los niños y que sólo los hacía un par de veces al año así que no comprende como se ha armado tanto revuelo con la de cosas graves que pasan por el mundo. Añade que sabía que aquello no estaba bien, pero que luego se confesaba.