La Interpol recuerda que el riesgo persiste a pesar de la muerte de Bin Laden
La policía internacional felicita al mundo por la muerte del terrorista más buscado pero insiste en que hay que seguir extremando las precauciones
La Interpol considera que la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, es una buena noticia pero que la amenaza que constituye red terrorista persiste por lo que hay que seguir extremando las precauciones.
La Organización Internacional de la Policía Criminal, Interpol, a través de su secretario general, Ronald k. Noble, ha felicitado a Estados Unidos y sus socios de todo el mundo por "la recopilación y el intercambio de información de inteligencia que ha permitido encontrar a Osama bin Laden en Pakistán, y poner en marcha una operación dirigida a llevarlo ante la justicia, una operación que ha resultado en su muerte por parte de las fuerzas especiales estadounidenses".
Más información
- Rubalcaba: "No vamos a elevar el nivel de alerta terrorista"
- La foto falsa de la muerte de Bin Laden
- Osama Bin Laden, héroe y villano en territorio musulmán
- Al Qaeda confirma la muerte de Osama bin Laden
- La CIA mantendrá a su jefe en Pakistán, pese al intento de desvelar su identidad
- El "cerebro" del 11-S es imputado por cargos susceptibles de pena de muerte
Si bien la muerte de Bin Laden es un golpe demoledor a una organización que exige a los miembros lealtad personal a su líder, el jefe de la Interpol ha pedido una vigilancia extra por parte de las autoridades de los países miembros de Interpol ante un mayor riesgo terrorista procedente de las filas de Al Qaeda, en respuesta a la muerte de Osama bin Laden.
El jefe de Interpol ha valorado la operación estadounidense y la muerte de Bin Laden, en el décimo aniversario de atentados del 11-S como "un final apropiado para un símbolo, defensor y promotor del terrorismo a nivel mundial, cuyas acciones resultaron en el asesinato de miles de víctimas inocentes en EEUU y en todo el mundo".