Internacional

La Interpol recuerda que el riesgo persiste a pesar de la muerte de Bin Laden

La policía internacional felicita al mundo por la muerte del terrorista más buscado pero insiste en que hay que seguir extremando las precauciones

La Interpol considera que la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, es una buena noticia pero que la amenaza que constituye red terrorista persiste por lo que hay que seguir extremando las precauciones.

La Organización Internacional de la Policía Criminal, Interpol, a través de su secretario general, Ronald k. Noble, ha felicitado a Estados Unidos y sus socios de todo el mundo por "la recopilación y el intercambio de información de inteligencia que ha permitido encontrar a Osama bin Laden en Pakistán, y poner en marcha una operación dirigida a llevarlo ante la justicia, una operación que ha resultado en su muerte por parte de las fuerzas especiales estadounidenses".

Más información

Si bien la muerte de Bin Laden es un golpe demoledor a una organización que exige a los miembros lealtad personal a su líder, el jefe de la Interpol ha pedido una vigilancia extra por parte de las autoridades de los países miembros de Interpol ante un mayor riesgo terrorista procedente de las filas de Al Qaeda, en respuesta a la muerte de Osama bin Laden.

El jefe de Interpol ha valorado la operación estadounidense y la muerte de Bin Laden, en el décimo aniversario de atentados del 11-S como "un final apropiado para un símbolo, defensor y promotor del terrorismo a nivel mundial, cuyas acciones resultaron en el asesinato de miles de víctimas inocentes en EEUU y en todo el mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00