Deportes
FÚTBOL | 'CHAMPIONS' | BARCELONA - REAL MADRID

De Bleeckere pasa de Mourinho

El árbitro belga que pitará el Barça-Madrid prefiere no responder a las acusaciones del técnico madridista

Si la rueda de prensa de antes del partdo fue jugosa por parte de ambos técnicos, la de después por parte de Mourinho no ha dejado indiferente a nadie. El técnico madridista se ha quejado amargamente de la tarjeta roja de Pepe, de la amarilla de Sergio Ramos y de su propia expulsión. Mourinho ha salido antes los medios amenazando a que de decir lo que piensa sobre lo sucedido hoy, no volvería a pitar por una posible sanción. Para el luso el Barcelona ha sido beneficiado claramente por el arbitro, no sólo en este encuentro si no en años anteriores. El entrenador blanco volvió a mandar un mensaje a Pep Guardiola, al desearle "que un día gane una Champions blanca, sin incidentes".  / AGENCIA ATLAS

Muchas miradas apuntarán esta noche a Messi, Cristiano Ronaldo y compañía, pero también muchas otras caerán sobre Frank de Bleeckere, el árbitro belga que pitará este martes en el Camp Nou. En una entrevista en el diario belga Le Soir, de Bleeckeere ha preferido responder con un "no comment" a las palabras de Mourinho, que le acusó de haber favorecido al Barcelona en la vuelta de la semifinal del año pasado entre el conjunto catalán y el Inter de Milán, dirigido entonces por el técnico portugués.

Más información

En una decisión muy criticada por Mourinho, el árbitro belga expulsó al interista Thiago Motta en la primera parte del encuentro que ganó el Barcelona por 1-0, si bien el resultado de la ida, de 3-1, dio el pase a la final a los italianos. "Cuando uno es árbitro de alto nivel debe aceptar vivir con la crítica, tanto positiva como negativa. No sirve de nada polemizar", ha declarado De Bleeckere.

Sobre los días previos al partido, con denuncias cruzadas de ambos clubes ante la UEFA y acusaciones de juego sucio, el colegiado flamenco es consciente de que el encuentro llega con el ambiente muy tenso. "Evidentemente sé lo que ha pasado, pero no debo tenerlo en cuenta absolutamente para nada", ha señalado. "Cada partido tiene su historia y, junto a mis asistentes, debo hacer todo cuanto esté en mis manos para conseguir que sólo se hable de fútbol", ha añadido el árbitro.

De Bleeckere, que dejará el arbitraje a finales de este año, ha considerado la oportunidad de dirigir el Clásico como "un regalo caído del cielo" en la recta final de su carrera. Sobre la posibilidad de arbitrar la final, el colegiado ha afirmado que era "un sueño", pero que un Barça-Madrid en semifinales supone "más que una consolación", ya que estará entre "los tres mejores recuerdos" de su carrera. "Estoy extremadamente satisfecho de haber sido elegido e intentaré mostrarme digno del partido, es (un encuentro) increíble", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00