Una hija de Bin Laden asegura que su padre fue capturado vivo y asesinado
Los soldados capturaron a Bin Laden, según su versión, durante los primeros minutos del asalto militar contra la vivienda en la que se refugiaba antes de dispararle
Una hija del dirigente terrorista Osama bin Laden ha asegurado que su padre fue capturado vivo por soldados estadounidenses antes de ser asesinado, según el canal de televisión de capital saudí Al Arabiya, que cita a una fuente de seguridad paquistaní.
Según la fuente, identificada como un alto responsable de seguridad, los soldados capturaron a Bin Laden durante los primeros minutos del asalto militar contra la vivienda en la que se refugiaba, en la población paquistaní de Abottabad, antes de dispararle.
Más información
- Un avión no tripulado de EEUU mata a ocho presuntos milicianos en Paquistán
- ¿Está Bin Laden realmente muerto?
- El jefe de la CIA admite que usó la tortura para encontrar a Bin Laden
- La popularidad de Barack Obama aumenta tras la operación contra Osama Bin Laden
- La ausencia de imágenes oficiales del cadáver de Bin Laden multiplica los montajes en la Red
- La CIA mantendrá a su jefe en Pakistán, pese al intento de desvelar su identidad
- ¿Está Bin Laden realmente muerto?
La fuente explicó que después de que los soldados norteamericanos abandonaran la residencia, las fuerzas de seguridad paquistaníes recuperaron sobre el terreno cuatro cadáveres con impactos de bala y arrestaron a dos mujeres y a seis niños de entre dos y 12 años.
Según el relato ofrecido por al Arabiya, los familiares de Bin Laden fueron trasladados a la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad. Entre los niños se encontraba una hija de Bin Laden, de 12 años de edad, que al parecer aseguró a los investigadores que los militares dispararon a Bin Laden frente a los miembros de su familia.
Fuentes de seguridad de Pakistán habían confirmado que tenían bajo custodia a una esposa de Osama Bin Laden y a una de sus hijas, de 12 o 13 años.
Según la fuente, un mando de los servicios secretos de Pakistán, ambas se encontraban en la casa en la que los comandos norteamericanos mataron al líder terrorista.