El gobierno concederá 72 millones en ayudas para impulsar el coche eléctrico
Dará hasta 1.000 euros por la compra de un coche eléctrico y bajará el precio de la luz para su recarga por la noche
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un paquete de medidas para incentivar el vehículo eléctrico. Las más destacadas son la ayuda a la compra de coches con motor eléctrico, una tarifa eléctrica más reducida para su recarga por la noche, y la creación de la figura del gestor de carga para promover la instalación de equipamientos de recarga.
Más información
El Ministerio de Industria destinará 72 millones de euros a subvencionar de forma directa la compra de vehículos eléctricos. Aportando hasta el 25% del precio de venta antes de impuestos, con un máximo de 6.000 euros por vehículo para los usuarios privados y flotas privadas. También subvencionará el 25% del precio bruto de compra de otros vehículos eléctricos como autobuses, autocares o furgonetas, hasta un máximo de 15.000 ó 30.000 euros, según el tipo de vehículo y autonomía.
Se ha aprobado también un Real Decreto que desarrolla normativamente la figura del gestor de carga, que podrá revender electricidad destinada a la recarga de los coches eléctricos. El objetivo declarado es conseguir que se desarrolle esta actividad como negocio secundario en aparcamientos públicos o grandes centros comerciales. Y se crea una nueva tarifa, 'supervalle', con precios más bajos entre la 01:00 y las 07:00 de la madrugada para incentivar la recarga de este tipo de vehículos durante ese horario.