Sábado, 03 de Junio de 2023

Otras localidades

La Casa Blanca dice que se mantiene "extremadamente vigilante" ante la amenaza de represalias de Al Qaeda

En su último comunicado, la red terrorista reconoce la muerte de Bin Laden

El Gobierno estadounidense se mantiene "extremadamente vigilante" ante cualquier intento por parte de Al Qaeda de vengar la muerte de su líder, Osama Bin Laden, abatido por las fuerzas especiales norteamericanas en una operación el lunes en Pakistán, según ha señalado este viernes la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha señalado que el llamamiento de Al Qaeda a vengar a su líder demuestra que reconoce que Bin Laden está muerto, algo que había sido un factor que había disuadido al presidente, Barack Obama, de publicar las fotos de su cadáver. "Nos mantendremos extremadamente vigilantes", ha asegurado Carney a los periodistas que viajan con Obama a bordo del Air Force One. "Somos bastante conscientes del potencial de actividad (por parte de Al Qaeda) y nos mantenemos muy vigilantes en este asunto por ese motivo", ha añadido.

Una de las razones por las que Obama decidió no publicar la foto de Bin Laden fue porque no eran necesarias para persuadir al mundo de que estaba realmente muerto. El presidente, que hoy se reunirá con miembros de las fuerzas especiales SEAL que participaron en la operación contra el líder de Al Qaeda, también estaba preocupado por la crudeza de las imágenes, que podrían ser aprovechadas para promover la violencia contra los estadounidenses.

Noticias relacionadas

  • La Casa Blanca dice que se mantiene "extremadamente vigilante" ante la amenaza de represalias de Al Qaeda
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?