Salvamento Marítimo halla un cuarto cadáver de la patera de Almería
18 personas de la embarcación continúan desaparecidas
Efectivos de Salvamento Marítimo han recuperado el cuerpo sin vida de un hombre de origen subsahariano que navegaba en la patera semihundida que fue rescatada esta madrugada a unas 23 millas al sureste del Cabo de Sacratif, por lo que ya son 31 las personas rescatadas con vida y cuatro los fallecidos.
Más información
Se trata de una niña de un año, un menor de tres y dos adultos que cayeron al mar tras comenzar la patera a hundirse, según los últimos datos facilitados a Europa Press por Salvamento Marítimo tras finalizar las labores de búsqueda, que continuarán el sábado, y hacer recuento con la Policía Nacional del número total de personas que han llegado con vida al Puerto de Motril (Granada).
De este modo, restaría por localizar a 18 personas, todos varones a excepción de una mujer, según los testimonios de los 31 inmigrantes que fueron rescatados con vida de la embarcación antes de que se hundiera, sobre la 1,30 horas, y entre los que se encuentran las madres de los dos menores.
Los cuatro cadáveres han sido trasladados por la embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Motril, donde quedarán a disposición del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tal y como marca el protocolo.
En la localidad de Motril permanece la treintena de inmigrantes que fueron rescatados anoche, entre los que se encuentran tres mujeres y tres posibles menores, a los que se les practicarán pruebas oseométricas para determinar con exactitud su edad. Según manifestaciones de los rescatados, en la patera viajarían en torno a unas 50 personas, por lo que aún quedaría una veintena de inmigrantes desaparecidos en el mar.