Internacional

La mujer más joven de Bin Laden

<a href="http://edition.cnn.com/2011/WORLD/meast/05/07/yemen.bin.laden.wife/index.html?hpt=C1" target="_blank"><b>Cuenta la CNN</b></a> tras entrevistar a familiares y amigos, que ni Ahmed ni su familia tenían vinculaciones políticas ni con militantes de Al Qaeda

<a href="http://edition.cnn.com/2011/WORLD/meast/05/07/yemen.bin.laden.wife/index.html?hpt=C1" target="_blank"><b>Cuenta la CNN</b></a> tras entrevistar a familiares y amigos, que ni Ahmed ni su familia tenían vinculaciones políticas ni con militantes de CNN

Cuando Amal Al- Sadah a los 18 años se convirtió en la quinta mujer de Osama Bin Laden en el año 2000, era una joven educada, confiada y obediente procedente de una gran familia conservadora de Yemen.

Antes de este matrimonio, sus vínculos con el terrorismo eran nulos, y si hubiera que definirlos de algún modo sería como conservadores musulmanes.

Algunos dicen que una casamentera unió a la pareja, pero nadie confirma este extremo. En el Yemen Post en el 2008, un figura de al Qaeda llamda Sheikh Rashed Mohamed Saeed Ismail dijo que él había arreglado ese matrimonio, porque Al Sadah era una de sus estudiantes más pía y religiosa.

Más información

Ismail acompañó a la novia a Afganistán en julio del 2000, donde la caso con Bin Laden después de dar a su familia 5000 dólares de precio por la novia. El matrimonio ha sido aparentemente, una alianza política para afianzar el apoyo a Bin Laden en la tierra de sus ancestros.

Al Sadah ahora con 29 años, resultó herida en la operación contra Bin Laden. Dijo que vivía en el edificio de residencias donde se escondía el líder terrorista con ocho de los hijos de Bin Laden y cinco otros vástagos de otras familias. En todo este tiempo, nunca salió de la fortaleza. Con cinco esposas oficiales y un total de 20 hijos, Al Sadah era la más joven de todas.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00