Ciencia y tecnología

La Red se burla de Osama Bin Laden

Vídeos satíricos y grupos en Facebook celebran la muerte del terrorista

'Los piratas del Tamarindo' cantan un corrido mexicano por la muerte de Osama Bin Laden

Es solo uno de los ejemplos que inundan la Red con canciones en favor de la muerte del líder de Al Qaeda / YOUTUBE

Ha ocurrido otras veces con noticias mucho menos importantes, así que esta vez el fenómeno se ha extendido con fuerza. La Red se ha tomado con mucho humor la muerte de Osama Bin Laden, es absolutamente favorable a la operación del Ejército norteamericano, y se ha explayado componiendo canciones, crando grupos en Facebook y difundiendo frases más o menos ingeniosas en Twitter.

Más información

Ya lo vimos reaccionar a la victoria de España en el Mundial, e incluso a la elección de Barack Obama como presidente. Hitler ha vuelto a enfadarse mucho, esta vez por la muerte de Osama Bin Laden. El montaje con la escena de 'El Hundimiento' que protagoniza Bruno Ganz es el enganche de la noticia con una de las tradiciones de la Red, pero lo realmente sorprendente es el contenido nuevo generado por la noticia. En español, un corrido mexicano que encontramos en YouTube nos recuerda que, "por muchos huevos" que tuviera el líder terrorista, no pudo combatir a "los de Barack Obama". Las composiciones musicales se extienden al 'dance', alteran canciones sobradamente conocidas para convertirlas en alegatos anti-Osama, o simplemente se improvisan con una guitarra para tener la oportunidad de gritar: "¡USA, USA, USA!".

Las 'señoras que...' de Facebook tienen ya su grupo relacionado con Bin Laden. Se llama "Señoras paquistaníes que dicen que su vecino Bin Laden siempre saludaba". Encontramos otro grupo con una importante reivindicación personal del creador: "Bin Laden ha muerto, dejadme llevar el champú en la maleta". Y en Twitter, bajo la etiqueta #obl, todo lo que se pueda imaginar. Nos quedamos con una parodia en vídeo: la del funeral de Bin Laden. Sillas vacías, un atril vacío y un ataúd al fondo. A los 30 segundos de vídeo se abre la tapa del féretro y Bin Laden se asoma boquiabierto: "¿De verdad? ¿Nadie?" -se pregunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00