Microsoft compra Skype por 5.900 millones de euros
Skype cuenta con más de 660 millones de usuarios en todo el mundo
Madrid
Es la operación más importante realizada hasta ahora por la empresa de Bill Gates, que pagará 5.900 millones de euros por la compañía de llamadas a través de Internet.
Con esta operación, que ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, Microsoft pretende reforzar su posición en el mercado de los smartphone, un negocio dominado por Apple y Android.
Más información
- Bill Gates: "La crisis es una gran oportunidad para hacer cambios que ayuden a largo plazo"
- Apple supera a Google y ya es la marca más valorada
- Google Music, el último gigante
- Microsoft sube a las nubes a Office
- La mitad de los españoles con Twitter no lo utiliza
- Nokia recortará 7.000 empleos antes de finales de 2012
- Europa estudiará prohibir móviles y Wi-Fi en colegios por riesgo para la salud
- Skype lanza su aplicación para iPad y la retira poco después por lanzarla "antes de tiempo"
- Skype logra 40 millones de usuarios simultáneos
Los consejeros delegados de Microsoft y Skype, Steve Ballmer y Tony Bates, han dado una rueda de prensa conjunta para explicar los beneficios de su alianza. Juntos han desvelado detalles de la compra, como que las negociaciones comenzaron a principios de abril y el acuerdo fue cerrado este lunes por la noche. En el día de hoy, se reunirán con los empleados de Palo Alto y este fin de semana viajarán a Europa para explicar el acuerdo a los empleados.
Skype en la consola, en el trabajo y en el móvil
La adquisición de Skype -la mayor compra efectuada por Microsoft hasta el momento- servirá parar "mejorar la experiencia de comunicar", ha afirmado Ballmer, "Cuando hablamos de comunicación, hablamos de Skype". Sólo el año pasado, los usuarios hablaron más de 200.000 millones de minutos a través de Skype, lo que generó un beneficio de 264 millones de euros.
Con la alianza, Skype pasará a formar parte de los productos de Microsoft: "En casa, con Messenger y Hotmail; en el trabajo, con Lync y Outlook; en las videoconsolas Xbox y Kinect y en los móviles Windows Phone", ha especificado Ballmer.
También ha destacado que además del compromiso que Microsoft tiene con los usuarios de Skype, también dará soporte a clientes que no sean de Microsoft.
Apuesta por las videollamadas
Tras la compra, Skype pasará a ser una división dentro de la compañía de Bill Gates, que será presidida por su actual consejero delegado, Tony Bates, quien ha recalcado la gran oportunidad de crecimiento: "En los próximos cinco años, el tráfico se multiplicará por 26 y las videollamadas supondrán el 45% del tráfico en 2013", ha afirmado. Asimismo, ha destacado la importancia del vídeo como un potencial soporte publicitario.