Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Bill Gates: "La crisis es una gran oportunidad para hacer cambios que ayuden a largo plazo"

Carles Francino entrevista al fundador de Microsoft a su paso por Madrid

Entrevista completa a Bill Gates en 'Hoy por Hoy' / Carles Francino ha entrevistado al fundador de Microsoft a su paso por Madrid / CADENA SER

En una entrevista con Carles Francino en la Cadena SER, Bill Gates sugiere que es el momento de cambiar "los enfoques regulatorios que han permitido que España tenga mayor desempleo que otros países europeos incluso en los momentos económicos buenos". El fundador de Microsoft pide al gobierno de Rajoy que mantenga su compromiso con la cooperación y asegura que no necesita ser recordado. "Sólo intento poner mi parte devolviendo toda la riqueza que he tenido la suerte de recibir gracias al éxito de Microsoft", concluye.

De camino a Roma, donde este jueves participa en un encuentro con agencias de Naciones Unidas, Bill Gates ha querido hacer escala en Madrid para tener un primer contacto con el nuevo gobierno español. El presidente de la 'Fundación Bill y Melinda Gates' pide a Rajoy que nuestro país siga siendo una referencia en cooperación: "España ha sido muy generosa en la ayuda en los últimos ocho años. Evidentemente ahora tiene una situación presupuestaria muy ajustada y tendrá que elegir. Lo ideal sería que no se recorte nada en absoluto, pero bueno, es una decisión política".

Gates destaca que la generosidad del pueblo español ha salvado miles de vidas, recuerda el compromiso del 0,7% y confía en que "conforme se recupere la economía todos los países que se han comprometido puedan llegar a esa cifra". Cuando el director del programa Hoy por Hoy le pide una receta para sacar a España de la depresión, Gates habla de oportunidades: "aquí hay grandes empresas y se está haciendo un gran trabajo. La crisis es una gran oportunidad para revisar el marco regulatorio de un mercado laboral que ha permitido que España tenga más desempleo que otros países europeos, incluso en los momentos económicos buenos. Yo no soy ningún experto en esto pero creo que la crisis en una oportunidad en definitiva para hacer cambios que ayuden al país a largo plazo". En todo caso, añade, la ayuda al desarrollo debe seguir siendo una prioridad.

En la actualidad el fundador de Microsoft, una de las compañías más influyentes del mundo, está prácticamente desvinculado de la actividad empresarial. Lo que de verdad le preocupa, dice, es disminuir el número de niños que mueren cada año o reducir el impacto de enfermedades como el SIDA o la tuberculosis: "El objetivo es reducir esas cifras. Me encanta ver que estamos progresando, que trabajamos y apoyamos a los mejores científicos. Ahí es donde nos van poner nota y donde tenemos que hacerlo bien. Yo intento poner mi parte devolviendo toda la riqueza que he tenido la suerte de recibir gracias al éxito de Microsoft". A modo de despedida, Gates reconoce que es feliz y que se siente "extremadamente afortunado" porque no cree que haya nadie que se lo pase tan bien trabajando como él.

"Crisis es oportunidad de cambio" Entrevista a Bill Gates en 'Hoy por Hoy' (23/02/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?