El PSOE echará el resto este fin de semana
El comité electoral considera clave los actos de Valencia y Zaragoza para movilizar a los indecisos
La campaña electoral está a punto de llegar a su ecuador y el PSOE sabe que se la juega este fin de semana. El comité electoral del partido ha preparado los dos actos con más aforo en las plazas de toros de Valencia y de Zaragoza para trasladar una imagen de fuerza que permita movilizar a las personas que a día de hoy sigue sin tener decidido si acudirán a votar el 22 de mayo.
Más información
- Rajoy critica la gestión económica de Zapatero y Blanco prevé recortes sociales si gana el PP
- Zapatero y Rajoy olvidan a Bildu y centran sus mítines de campaña en la economía
- Zapatero asegura que "con Bildu o sin Bildu, nadie se aprovechará de las instituciones"
- El PSOE cree que ya ha conseguido movilizar a la mitad de los indecisos
Zapatero es consciente de la importancia de esos dos actos que protagonizará. Y de hecho, tras unos días ausente de la campaña por sus compromisos institucionales, a partir del viernes se incorporará definitivamente a los mítines del partido. Y ya se vio anoche que ha aumentado el tono de su discurso. Desde el PSOE explican que ese tono se mantendrá durante el fin de semana.
La estrategia diseñada por el PSOE pasa por insistir en dos de los mensajes que han empezado a sonar en los últimos días: abstenerse implica permitir la victoria del PP y los populares recortarán el estado del bienestar. Zapatero ha recurrido a un caso práctico para difundir estos mensajes: los jóvenes británicos. Según los socialistas, los universitarios que ahora salen a la calle a protestar contra el incremento de tasas decretado por el premier David Cameron, se quedaron en casa el día de las elecciones. "hay que evitar que eso se repita en España", aseguran
Jordi Fàbrega
Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...