El fotógrafo Manu Brabo está bien y podría quedar libre pronto
Exteriores espera la pronta liberación del fotoperiodista detenido en Libia
El fotoperiodista español Manu Brabo, en poder del régimen de Gadafi desde hace casi cinco semanas, podría quedar libre pronto, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La propia ministra Trinidad Jiménez ha confirmado que hay conversaciones en curso para que sea liberado "lo antes posible".
Un diplomático español pudo visitarlo este lunes y constató que se encuentra bien, según Jiménez, que asegura que su ministerio está haciendo gestiones diarias desde que el fotógrafo cayó en manos del Ejército libio a mediados de abril en el frente cercano a Ajdabiya, cuando cubría el conflicto.
Más información
Tras varios días desaparecido, el régimen de Gadafi anunció finalmente que se encontraba en su poder y que había sido trasladado a Trípoli. Se le acusaba de haber entrado ilegalmente en el país, puesto que se encontraba en la zona rebelde sin contar con el visado oficial del régimen libio.
Manu Brabo ha permanecido desde entonces en una prisión de la capital libia aunque en estos momentos, según fuentes de Exteriores, se encuentra ya en una "dependencia no carcelaria". Este traslado y el hecho de que, por primera vez, un diplomático español haya podido visitarlo, son signos esperanzadores de cara a su puesta en libertad.
Desde que comenzó el conflicto decenas de periodistas, libios y extranjeros, han sido detenidos por el régimen de Muamar el Gadafi. Cuatro reporteros han fallecido en estos casi tres meses de conflicto.
Entrevista a Manuel Valera en 'Hoy por Hoy' (05/05/2011)
03:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110505csrcsr_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>