La Policía detiene al autor de varios robos tras narcotizar a las víctimas con ketamina
El detenido aprovechaba los descuidos de las víctimas para verter la droga en sus copas para posteriormente robarlas
Agentes de Policía Nacional han detenido a un individuo de 25 años, como presunto autor de nueve robos con violencia o intimidación ocurridos en el distrito centro de Madrid. El arrestado utilizaba sustancias psicotrópicas para aturdir a las víctimas y así conseguir que le facilitasen el número secreto de sus tarjetas bancarias. Una vez obtenido, realizaba numerosos cargos en las cuentas asociadas a las tarjetas.
Más información
La investigación llevaba meses abiertas siguiendo las pautas habituales del delincuente que tras ganarse la confianza de sus víctimas aprovechaba cuando éstas iban al servicio o tenían un pequeño despiste para echarles en sus consumiciones una sustancia estupefaciente, concretamente ketamina. El efecto que producía dicho psicotrópico era de aturdimiento y confusión en un primer momento, para después perder completamente la consciencia.
Así, el arrestado, interrogaba y conseguía el número PIN de las tarjetas bancarias de los perjudicados y posteriormente les sustraía el resto de efectos de valor que pudiesen portar. En la mayoría de las ocasiones, los denunciantes se despertaban ya de día, en plena calle o en sus domicilios, completamente desorientados.
Dadas las características físicas aportadas por las víctimas y teniendo en cuenta el mismo patrón utilizado, la investigación se centró principalmente en identificar y localizar al presunto autor de los robos, estableciéndose el correspondiente dispositivo en torno a los establecimientos de hostelería que frecuentaba. A finales del mes de abril era detenido Abdelillah T quien portaba en el momento de ser arrestado numerosos efectos personales de víctimas que había conocido esa misma noche. Ya ha sido puesto a disposición judicial.
Los efectos de la Ketamina
La Ketamina es una sustancia utilizada habitualmente como anestésico para uso veterinario. Es muy peligrosa si es mezclada con el alcohol u otras drogas y sus efectos comienzan a hacer efecto pasados unos 15 ó 20 minutos después de haberla ingerido. La persona que lo hace, queda en estado de inconsciencia y sus efectos pueden durar dos o tres horas, dependiendo del individuo que la consuma. A corto plazo puede deparar daños graves imprevisibles, y a la larga, efectos cerebrales irreversibles.