Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP acusa al Gobierno de ocultar otro recorte social de 10.000 millones

En un argumentario interno, los populares aseguran que, después del 22M, el Ejecutivo hará "nuevos recortes sociales" por el incumplimiento de los objetivos de déficit

El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante el acto de campaña electoral celebrado en Valladolid /

El PP contraataca con su propia versión del discurso del miedo: más recortes sociales. En un argumentario interno difundido por Génova, los populares acusan al Gobierno de tener preparado un nuevo ajuste de 10.000 millones de euros, como el de mayo del año pasado. Un plan que el Ejecutivo estaría ocultando.

Desde hace unos días, Rajoy responde en cada mitin al argumento del "miedo a la derecha" que ha introducido el PSOE en la campaña. El líder popular no cree que vaya a calar este discurso y responde que, a lo único que tiene miedo la gente es al paro, a los recortes sociales y a los malos gobiernos. El PP, en cualquier caso, no se queda sólo en discutir los argumentos socialistas y contraataca sembrando su propia versión del "discurso del miedo": nuevos recortes sociales.

En un argumentario difundido hoy por Génova entre cargos y candidatos del partido, el PP asegura que "el gobierno socialista prepara nuevos recortes sociales para después de las elecciones". La culpa, según los populares, la tiene el que el Gobierno no vaya a cumplir los objetivos de déficit marcados por las instituciones europeas, "ni este año ni el que viene". El Ejecutivo "intentará reducir el déficit con un recorte social de 10.000 millones para 2012", sentencia el documento interno del PP.

Los populares intentan asustar a los votantes con la idea de que habrá un nuevo plan de ajuste, similar al que anunció Zapatero en mayo del año pasado. El PP votó en contra de los recortes a pesar de las exigencias de la UE. Según el Gobierno, de no haber salido adelante, España hubiera necesitado un rescate financiero. Electoralmente, los recortes sociales permitieron a Rajoy despegarse de Zapatero en las encuestas.

El PP asegura que el desfase del déficit "se calcula en 10.000 millones", y que este plan ya ha sido enviado a la UE. "El Gobierno socialista no consigue reducir el déficit porque sigue sin hacer reformas ni reducir su gasto público de la administración porque prefiere que paguen los ciudadanos su despilfarro", dice el documento.

"Nuevo recorte de sueldo a los funcionarios"

El argumentario, a pesar de la seriedad de la acusación, sólo concreta los recortes en los "sueldos de los funcionarios" que estima en 4.000 millones "mediante el mantenimiento de un esquema de moderación salarial" para el conjunto de las Administraciones.

"Los funcionarios sufrirán un nuevo recorte encubierto, por recortar la paga extra de junio", dicen los populares. El documento además pide cuestionar a Elena Salgado, vicepresidenta económica, cuando asegura que no vaya a haber nuevos recortes porque ya "negó días antes de las elecciones europeas, la subida de impuestos"

Gregorio Gordo: "La única batalla que se pierde es la que no se da"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?