Rajoy: "Ganaremos estas elecciones ante cualesquiera que se pongan por delante"
El presidente del PP cierra en Palma su jornada de campaña en Baleares
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su seguridad en que el partido ganará las elecciones del próximo domingo y "cualesquiera que se pongan por delante". En una metáfora ciclista, uno de sus deportes favoritos, el líder de los populares ha proclamado en Palma ante unas 3.500 personas: "La clave es quién lleva el maillot amarillo el último día, y vamos a llevarlo porque nuestros candidatos son buenos en el llano, en la montaña, en la contrarreloj individual, en la contrarreloj por equipos y hasta en la jornada de descanso".
Más información
Rajoy ha manifestado que frente a los engaños del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, él trabajará para que en España "se ponga de moda la verdad, la seriedad y la eficacia". Asimismo, tras visitar las islas de Menorca e Ibiza, ha expresado su total confianza en el candidato a la Presidencia de las islas, José Ramón Bauzá, de quien ha dicho que vencerá el 22-M y pondrá fin a una legislatura de Gobierno del PSOE y de otras formaciones, por su "temple y firmeza" en la toma de decisiones.
El líder del PP balear, entre otras decisiones, ha eliminado de las listas electorales a todo aquel que esté imputado o implicado en algunos de los casos de corrupción que supuestamente crecieron y se ramificaron con Jaume Matas como presidente. Al margen de eso, hoy ha sido un día en el que directamente Rajoy ha declarado que en su partido serán bien recibidos los exvotantes del PSOE. La dirección del PP no tiene dudas sobre el éxito que tendrá el partido en ese caladero de votos como consecuencia, sobre todo, de la gestión de la crisis que ha mostrado el Gobierno y el esperado desapego de sus simpatizantes.
Esos ciudadanos decepcionados serán, según la dirección popular, los que ampliarán la victoria del Partido Popular, y no sólo para la cita con las urnas del domingo que viene, sino también para sucesivas convocatorias. Por esa razón, Rajoy apela al voto de aquellos que no siempre han visto en el PP su opción electoral predilecta. Hoy, en Mahón (Menorca) primero y en Palma después, ha seguido el guión: "España no está para ninguna broma, y en este partido aceptamos a todos, a los que votan al Partido Popular y a los que han votado al PSOE; aceptamos a todos", ha dicho en la primera isla.
Horas después, tras visitar Ibiza, siempre acompañado por Bauzá, el líder nacional del PP ha destacado que el domingo próximo acudirán también a su partido aquellos que quieren que en España haya por fin "principios y valores y un Gobierno capaz", y esos supuestos nuevos votantes no son sólo los de toda la vida.