Izquierda Unida se siente el voto determinante
Cayo Lara ha protagonizado la campaña de la formación en Extremadura
Con la experiencia anterior de las europeas (en 2009), Cayo Lara está afrontando ésta como su primera campaña electoral nacional como coordinador federal de Izquierda Unida. En la recta final, Lara pondera que las encuestas siguen siendo favorables a Izquierda Unida, como formación que va a ser clave y determinante en muchos territorios. En un encuentro con los periodistas que siguen la caravana electoral desde su partida en la plaza de los Carros del barrio madrileño de La Latina, Cayo Lara ha confiado que notan la receptividad de muchas personas, antes indiferentes al reparto de propaganda, ahora con la mano tendida para recoger su panfleto.
Más información
- Zapatero niega "radical y absolutamente" próximos recortes para después del 22M
- Rajoy: "Ganaremos estas elecciones ante cualesquiera que se pongan por delante"
- Rajoy enfila la recta final junto a Camps y Rubalcaba va a Galicia
- Cayo Lara: "Los mercados nos han robado la soberanía popular de la democracia"
Izquierda Unida insiste en que el voto defraudado de los votantes del PSOE es perfectamente asumible en la opción de izquierdas real que representan, como voto valioso, voto decisivo y voto comprometido de los que creen en los valores de la izquierda, de los que, insiste Cayo Lara, primero pensaron en castigar al PSOE absteniéndose.
Jornada en Extremadura
El coordinador federal de Izquierda Unida ha pasado la jornada en Extremadura, y ha asegurado que el Partido Popular de Extremadura "no va a gobernar, ni por activa ni por pasiva" esta comunidad "con el voto" de la formación que él lidera. Así se ha manifestado ante los medios este lunes en la localidad cacereña de Plasencia, donde ha destacado que IU en Extremadura "es una fuerza determinante" de cara a las elecciones que se celebran este domingo 22 de mayo. Por ello, Cayo Lara, ha instado a "romper el bipartidismo" desde los ayuntamientos y desde la comunidad extremeña para "plantar cara al neocapitalismo". "En Extremadura vamos a ser una fuerza determinante en las siguientes elecciones autonómicas y no va a gobernar el PP ni por activa ni por pasiva, con el voto de esta fuerza política", ha aseverado.