Sociedad

¿Qué es "Democracia Real Ya"?

Nació hace tres meses en Internet a iniciativa de un grupo de blogueros. En su web aparecen más de quinientas adhesiones individuales y colectivas.

Entre su amplia lista de apoyos figuran desde Juventud Sin Futuro o la Asociación Nacional de Desempleados hasta Intermon Oxfam, Ecologistas en Acción, Padres Divorciados, asociaciones de vecinos, culturales o de inmigrantes pasando por blogueros como Enrique Dans o corrientes contra la ley Sinde como #Nolesvotes.

Más información

En este sentido, los promotores de la Plataforma como Jon Aguirre quieren aclarar que "en ningún momento estamos tratando de condicionar el voto. Sólo estamos tratando de canalizar la indignación sobre los dos partidos mayoritarios que están en el poder, plantarles cara y decirles que están desarrollando una gestión nefasta y que lo único que han conseguido es un 40% de paro juvenil y 5 millones de desempleados."

Dicen que es la reacción de la gente corriente. Ayer en las manifestaciones había familias, parados, jubilados, jóvenes sin trabajo y otros con empleo precario. Indignados que pretenden propiciar un cambio político y social. Ahora hacen balance de cuanta gente salió el domingo y se disponen a preparar el post15m para dar mayor seriedad a un movimiento de momento asambleario que utilizo las redes sociales como altavoz.

Jon Aguirre, portavoz de la plataforma "Democracia Real Ya"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110516csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00