Receta, sopa fría verde de hierbas
Consulta la receta de Martín Beresategui
El cocinero nos descubre la receta para hacer sopa fría verde de hierbas
RECETA: SOPA FRÍA VERDE DE HIERBAS
"Una sopa aromática y sabrosa, un bocado de hierba del jardín recién cortada"
INGREDIENTES (Para 6 personas)
Para la sopa:
-1 trozo pequeño de mantequilla
-4 cucharadas de aceite de oliva virgen
-1 cebolleta picada
-1 puerro picado
-1 lechuga limpia y troceada
-1'25 l. de agua
-1 pastilla de caldo de carne
-650 g de guisantes congelados
-6 cucharadas de queso fresco y cremoso tipo Filadelfia
-2 tazas de brotes de hierbas limpias en agua y escurridas (perejil, perifollo, estragón y albahaca, sobre todo muy importante la presencia de esta última)
-Sal
-ELABORACIÓN:
Más información
De la sopa: En una cazuela amplia añadir la mantequilla y 2 cucharadas de aceite, arrimando a fuego suave. Añadir la cebolleta, el puerro y la lechuga, dejando cocinar 5 minutos, sin que coja color. Verter el agua caliente y la pastilla de caldo. Sazonar ligeramente. Añadir entonces los guisantes congelados, recién sacados del congelador, duros como piedras y dejar que hiervan 4 minutos justos a borbotones fuertes.
Pasar el contenido por un colador y separar el caldo caliente de la verdura cocida. Dejar que se enfríen ambos en la nevera, bien frescos.
-ACABADO Y PRESENTACIÓN:
-Una vez bien frío, introducir la verdura en el vaso de una batidora y accionar la máxima potencia, añadiendo por la boca el caldo frío, poco a poco. Añadimos también las hierbas frescas, el queso y las 2 cucharadas de aceite restantes. Sazonamos si es necesario.
-Si vemos que queda un poco espesa, añadimos unos cubos de hielo mientras batimos en la batidora, para que además de aligerar, enfríe aún más.
-Si queremos que la sopa quede muy fina, la pasamos a través de un colador.
-De guarnición podemos preparar un yogur natural batido, ligeramente sazonado y al que añadiremos una pizca de cáscara de limón rallada. Vertida la sopa sobre el yogur que colocaremos en el fondo de unos platos o de unos tazones, el resultado estará para caerse el bigote.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Martín Berasategui (17/05/2011)




