Últimas noticias Hemeroteca

Rajoy: "Camps ha hecho una muy buena labor como presidente de la Generalitat"

El líder del PP afronta en la SER la última semana de campaña, un día después de su baño de masas junto a Francisco Camps en la plaza de toros de Valencia

Rajoy: "¿Financiación ilegal en el PPCV? Que yo sepa, no? / El líder del PP afronta en la SER la última semana de campaña, un día después del baño de masas en la plaza de toros de Valencia / CADENA SER

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha insistido, en los micrófonos de la SER, en plena recta final de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo 22 de mayo, en su defensa de Francisco Camps como candidato del PP, a pesar de su imputación en el caso Gürtel. "Siempre he pensado lo mismo", ha afirmado Rajoy. "Camps ha hecho una muy buena labor como presidente de la Generalitat".

"Creo que Camps es un hombre honrado; nadie se vende por tres trajes"

"¿Financiación ilegal en el PPCV? Que yo sepa, no"

"¿Mayor Oreja? ¿Por qué no hablamos de lo que interesa a la gente?"

"Entiendo (el movimiento 15-M) en un país donde el 45% de los jóvenes que quiere trabajar no puede hacerlo"

Rajoy se dio este martes un baño de masas en la plaza de toros de Valencia en un mitin en compañía del presidente valenciano. A pesar de la imputación del candidato popular a la reelección en el caso Gürtel, el líder del PP no dudó en respaldar a Camps ante un auditorio abarrotado: "Paco, eres un gran presidente, lo han dicho los valencianos y lo volverán a decir el próximo domingo".

Y tampoco lo ha hecho en su respuesta a las preguntas de Carles Francino. "Camps sería el candidato salvo que ocurriera algo", ha insistido Rajoy. "Yo creo que es un hombre honrado, tengo buena opinión de Camps y no me creo que nadie se venda por tres trajes".

En relación al multitudinario mitin del coso valenciano, Rajoy se ha mostrado agradecido y reconfortado, y ha reconocido que sintió sensación de "vértigo". "Aunque lleves muchos años, produce respeto", ha explicado.

El líder del PP no ha querido entrar a valorar qué ocurriría si Francisco Camps tuviera que sentarse en el banquillo de los acusados. "No hagamos disquisiciones", ha respondido Rajoy. "El señor Camps es el candidato del PP porque ha hecho las cosas bien y sabemos que es honrado".

"Una cosa son las elecciones y otra el funcionamiento de los tribunales", ha distinguido justo antes de negar que haya habido financiación ilegal en el PP valenciano en relación a la trama Gürtel. "Que yo sepa, no", ha zanjado.

Rajoy ha eludido también pronunciarse sobre otros asuntos espinosos relacionados con miembros de su partido. El líder del PP ha descartado explicar las declaraciones contra la inmigración del candidato del PP a la Alcaldía de la localidad barcelonesa de Badalona, Xavier García Albiol. Sobre la inmigración se ha limitado a decir que su partido "aspira a que la inmigración sea legal, ordenada y la gente cumpla los mismos derechos y deberes que los españoles".

Tampoco ha querido explicar las insistentes acusaciones del eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja al Gobierno en materia de la lucha contra ETA. "¿Por qué no hablamos de lo que interesa a la gente?", ha intentado desviar Rajoy, para acabar reconociendo que no le gusta la sentencia del Constitucional sobre Bildu pero que "siempre" acatará las sentencias de los tribunales.

Preguntado por la última del presidente de la Diputación de Orense, José Luis Baltar, quien repartió en un mitin 3.000 euros en billetes de 50, Rajoy no ha querido mojarse. "No tengo ni idea... algo me contaron", ha dicho el líder del PP. "Eso no va en mi programa".

"Las encuestas no votan"

Sobre la euforia por la victoria de los populares en las elecciones del 22-M que vaticinan las encuestas, Mariano Rajoy cree que "las encuestas no votan y el futuro se construye con votos decididos y valientes". "Los problemas de la gente han sido muy descuidados por los gobernantes socialistas en los últimos tiempos", ha añadido.

Carles Francino también le ha preguntado por el movimiento de insatisfacción juvenil 15-M, que critica la actuación de los dos principales partidos políticos. "Lo entiendo perfectamente en un país donde el 45% de los jóvenes españoles que quieren trabajar no pueden hacerlo", ha dicho Rajoy. "Un país como el nuestro no se lo puede permitir de ninguna manera".

"Los partidos no acertamos siempre", ha añadido. "El Gobierno de España no lo ha hecho bien, Zapatero se ha confundido y nos ha puesto en una situación muy difícil".

Sobre si las municipales y autonómicas son el primer paso para llegar a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy asegura que llegará "a La Moncloa si quieren los españoles". "A estas alturas soy como soy para bien o para mal", ha señalado. "Ya es difícil que cambie. Mi interés es hacer las cosas bien y me voy a matar para ello".

El del PP es el primero de los líderes políticos que esta semana pasarán por los micrófonos de la SER: este jueves será el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara y el viernes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Entrevista a Mariano Rajoy en 'Hoy por Hoy' (18/05/2011)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?