Economia y negocios | Actualidad

El Consorcio de Seguros pagará las primeras indemnizaciones en Lorca la semana que viene

El organismo calcula que en tres meses se habrá abonado entre el 80 y el 85% de las compensaciones

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) pagará a partir de la semana que viene las primeras indemnizaciones a los asegurados cuyas viviendas se hayan visto afectadas por el terremoto de Lorca. Recuerda que el plazo para reclamar es de siete días desde que se produce el siniestro, pero que no se rechazará ninguna reclamación por estar fuera de plazo.

Más información

El organismo, dependiente del Ministerio de Economía, confía en que dentro de tres meses se hayan pagado ya entre el 80 y el 85% de las indemnizaciones. El 15% restante serán los casos donde el peritaje de los daños sea más complicado o donde falte documentación. El Consorcio recuerda que el plazo para comunicar los daños es de siete días desde que tiene lugar el siniestro, pero que no se rechazará ninguna reclamación que se presente fuera de ese plazo.

También recuerda el Consorcio que no es necesario esperar a que el perito visite la vivienda afectada para desescombrar y reparar los daños, y poder así volver a habitar la casa. Pero sí que es muy importante hacer fotos de los daños antes de la reparación y conservar las facturas y presupuestos de las obras. También se recuerda que, cuando llegue el perito, además de esta documentación, el asegurado debe tener a mano una copia de la póliza de seguro y del recibo del pago de la prima correspondiente, y algún recibo donde conste el número de cuenta donde quiere que se le abone la indemnización.

El Consorcio ha tramitado ya 14.600 expedientes y se prevé que el número total de expedientes alcanzará los 30.000, con un coste total que rondará los 70 millones de euros. En Lorca hay ya un equipo de 100 peritos del CCS que podría ampliarse hasta los 200 si fuera necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00