Cuatro familias de La Viña, primeros realojados tras el terremoto
Vivirán en casas de una urbanización cedidas temporalmente por la empresa promotora
Cuatro familias que residían en el barrio de La Viña, el más perjudicado por los terremotos del miércoles pasado, se han convertido en los primeros damnificados en ser realojados, en la pedanía de Purias.
Sus viviendas están en un edificio en riesgo de derrumbe cercano a la parroquia del barrio, según han explicado fuentes municipales. Estas personas vivirán en casas de la urbanización Torre del Obispo de Purias cedidas temporalmente por la empresa promotora, así que no habrá que abonar ningún alquiler, al menos por el momento, según las fuentes.
Más información
- La catástrofe de Lorca se cifra económicamente en 70 millones
- Así titulan los diarios nacionales (14/05/2011)
- El Rey donará 125.000 euros de un premio para la restauración de Lorca
- Zapatero y Rajoy, a "torear" en los cosos de Valencia y Zaragoza
- Lorca afronta un fin de semana atípico sumida en su recuperación
- El Barça celebra la Liga en el Camp Nou y promete volver con la 'Champions'
- No olvidarnos mañana de Lorca
- El Consorcio de Compensación de Seguros empezará a pagar las primeras indemnizaciones a los afectados por el terremoto de Lorca la semana que viene
- Este lunes reabren algunas escuelas de Lorca
- Convenio para financiar al 100% la reconstrucción de los edificios dañados en Lorca
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, anunció ayer que se reuniría ese mismo día con promotores y propietarios de inmobiliarias de la ciudad para conformar un censo de viviendas en alquiler, que puedan ponerse a disposición de aquellos que no puedan regresar a los hogares.
Seis de cada 10 viviendas son habitables después del terremoto. El Ayuntamiento de Lorca ha actualizado los datos sobre las viviendas examinadas en la localidad. Todos los partidos de este municipio han dado por terminada su campaña electoral. El balance es: 57'7 % verde, 28'6 % amarillo y 13,6 % rojo.
Sumida en un silencio resignado que acompaña las tareas de limpieza y recuperación de las viviendas y de los servicios públicos. Las heridas parecen empezar a curarse a medida que avanza el desescombro, y algunas zonas como el barrio de Las Viñas, el más afectado del municipio, presenta un mejor aspecto gracias al trabajo de operarios, soldados y bomberos, que no han cesado en todo la noche. Aún es temprano para saber si abrirán más comercios que el viernes, pero los vecinos de esta zona comentan que la mayoría sufren graves desperfectos en su interior, por lo que dudan de que puedan hacerlo.